Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   MUNDIAL BALONCESTO - CUARTOS FINAL / TURQUÍA 2010   -   Sección:   Baloncesto

(95-68) Eslovenia no puede con la pasión turca

Los otomanos dominaron el partido de principio a fin y se meten en semifinales por primera vez en su historia.
Redacción
miércoles, 8 de septiembre de 2010, 21:48 h (CET)
Turquía ha accedido a las semifinales del campeonato mundial FIBA de baloncesto después de superar sin paliativos a Eslovenia en un partido que cayó del lado otomano desde el principio. La victoria no dejó lugar a dudas y de ésta forma, los anfitriones pelearán por un lugar en la final ante Serbia, verdugo de los actuales campeones mundiales, la selección española.

FICHA TÉCNICA
95- Turquía: Tunçeri (10), Onan (10), Türkoglu (10), Ilyasova (19), Asik (9) -equipo incial-, Akyol (2), Güler (12), Ermis (0), Erden (6), Savas (8), Gönlüm (4), Arslan (5)


68- Eslovenia :Lakovic (8), Dragic (5), Nachbar (16), Zupan (3), Brezec (10) -equipo inicial- Slokar (10), Rizvic (0), Becirovic (16), Udrih (0), Jagodnik (0), Vidmar (0).
Parciales: 27-14, 23-17, 21-12 y 24-25.
Árbitros: José Aníbal Carrión (PUR), Anthony Jordan (EEUU), Christiano Maranho (BRA).
(-).
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Baloncesto 2010 de Turquía disputado en el Sinan Erdem Dome de Estambul ante una afluencia de 15.500 espectadores.
.


Lo peor: Goran Dragic
El base-escolta de los Phoenix Suns, que debía cargarse el equipo a las espaldas y que, cuajó una pobrísima actuación personal(1 de 4 en triples y 0 de 3 en tiros de dos).
La clave: Ilyasova
19 puntos, 5 rebotes y 2 robos, para completar un muy buen partido del ex-jugador del FC Barcelona.
Es la primera vez que la selección otomana consigue acceder a las semifinales de este torneo.

Carlos Bellavista Cabrera / Diario Siglo XXI

La historia de Turquía en este mundial tiene visos de acabar en un final feliz después de haber quedado líderes en su grupo y superar las dos primeras eliminatorias hasta llegar a semifinales.

Concretamente, la eliminatoria de hoy ante los eslovenos ha sido resuelta con solvencia, y la diferencia obtenida en los primeros tres cuartos (28 puntos de distancia) le restó interés y emoción al último período.

Los jugadores turcos, arropados por 15.500 almas que partido tras partido apoyan a los suyos con una pasión enfervorecida, se sienten respaldados por una masa que hace de jugador número 6 en la cancha. Y ya en el primer cuarto quedaron muestras de ello tras un 24-14 que ponía las cosas muy cuesta arriba para los eslovenos, que tan buen partido habían hecho contras los boomers australianos en la eliminatoria de octavos de final.

El segundo período siguió los derroteros de la primera parte y los turcos, con aciertos de más del 70% en tiros llegaron al descanso con 50-31 en el marcador. Ilyasova (19 puntos y 5 rebotes) estaba destrozando a los eslovenos, mientras que las estrella balcánica Dragic, se hundía en la pista y con él, las ilusiones eslovenas. Los de Bogdan Tanjevic continuaron con la misma tónica durante el tercer y cuarto periodo no dando nunca la sensación de que Eslovenia pudiera hacer algo en el encuentro.

Un partido sin demasiada historia, nada que ver con el Argentina - Brasil de la jornada de ayer, donde sólo hubo un protagonista, Turquía.

Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris