Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   REPORTAJE / R.C. DEPORTIVO DE LA CORUÑA  

El Deportivo renueva el vestuario

Vuelve la ilusión en la vigésima campaña en la Liga de Primera
Redacción
miércoles, 8 de septiembre de 2010, 20:28 h (CET)
Valentina Vannimartini / A Coruña

Empezó la nueva Liga BBVA 2010-2011 con un partido entre leones, aunque el de Deportivo Zaragoza no ha traido los resultados esperados. Pero el conjunto de Lendoiro sigue siendo una pequeña estrella que, año tras año, sigue luchando para brillar entre el firmamento de los grandes.

Tras ganar el campeonato hace diez años, el Deportivo pasó por momentos muy duros que le llevaron a sustituir por completo las estrategia de juego. Cambios en los entrenadores y en los jugadores que luchaban, días tras días, para levantar a un equipo de primera con mucho ánimo pero poco dinero. Lamentablemente, los problemas económicos siguen siendo el talón de Aquiles de este equipo.

Gracias al gran trabajo de todos los blanquiazules, el Dépor aspira a consolidar esta ilusión que la caracteriza y que hizo soñar en la pasada temporada. Este año empezó con los fichajes de verano y negociaciones que llevaron, depués de tanto balancear, a la venta de Filipe Luis al Atlético. Enrique Cerezo logró llevarse hacia la capital una de las piezas, si no la más importante, de todo el conjunto de Lotina. Con él, se marchó otro indimenticable, el centrocampista Sergio que será uno de los protagonistas del Levante, equipo que ascendió a primera este año. Entre las salidas fuera de España hay la de Mista que, tras un año en que supo demostrar de verdad lo que vale, decidió marcharse hacia Canadá. Lo mismo hizo Bodipo pero, el delantero del Dépor decidió volver tras un pequenó “despiste” a Rumania; aunque la final volvió a marcharse tras los piropos del Elche confirmando que, para esta nueva temporada, vestirá los colores del club ilicitano.

El dinero mueve las fichas
El tema de las altas ha sido más complicado debido a los ya consolidados probelmas económicos del club gallego. Este año, las estratégias de Lendoiro se han caracterizados por una fórmula que ha sido acogida con gran positividad. La combinación entre los finales de contrato y las cesiones han llevado al banquillo blanquiazul nombres como Míchel, Urreta y Rubén Pérez como estrellas para volver a lucir un gran Dépor.

Tras la lesión de Aranzubía, el presidente del conjunto herculino decidió arropar una de las posiciones más importantes con un jugador como Felipe Ramos que llega desde Madrid como tercera espalda del Deportivo -y como refuerzo del Fabril- por detrás de Manu que confirma su papel como portero blanquiazul.

Pero, las debilidades en la izquierda obligaron a Lendoiro a buscar refuerzos inmediatos. Tras la venta de Filipe, hombre fundamental en el conjunto de Lotina, su papel ha sido contrarrestado por dos adquisiciones: Claudio Morel y Olav Rindaroy. El primero es paraguayo y, tras lucirse en el Mundial 2010, llega al equipo gallego en su primera experiencia europea y con 32 años de edad. El segundo en noruego, no muy conocido por el público pero con una gran fuerza y calidad ofensiva. Con su presencia, el defensor caboverdiano Stopira -que llegó para suplir a Angulo y a Raúl- se verá obligado a esperar para tener una oportunidad en el once titular. Por otro lado, el canterano Seoane podría luchar junto a Laure y Manuel Pablo por un puesto en la banda derecha.

Como refuerzo en el centro volvió, tras una año y medio en el Xerez, Aythami para sustituir a Adrián junto con Lopo, Colotto, Rochela y Zé Castro. Entre tantos cambios, el único que ha sido confirmado tras una temporada muy satisfactoria ha sido el mexicano Guardado, que mantendrá su papel como central. Entre los grandes retos de esta nueva temproada hay que hablar de la joya del Atlético de Madrid Juan Domínguez que tendrá el gran trabajo de sustituir a Sergio. A su lado, el de Meñana mantendrá a Juan Rodríguez, Juca y Antonio Tomás.

Otra cesión que hay que cubrir es la de Iván Pérez al Ponferradina. En su lugar, y como relevo de Guardado llega Yves Desmarets con 31 años de edad. Mientras que Saúl amenaza al puesto de Pablo Álvarez tras la gran pretemporada, como sostituto en la banda derecha. Junto a él, llega el ex jugador del Valencia Michel por voluntad de Lotina para compartir la plaza de uno de los grandes veteranos del Deportivo, Juan Carlos Valerón. Por último, nos queda una de las promesas del fútbol charrúa, Urreta que, tras ser cedido por el Benfica llega con la intención de demostrar que puede jugar en cualquier posición en los tres cuartos de campo. Un comodín muy valiente para una equipo que ha sido caracterizado por fortuitas lesiones que le han llevado a caer de cabeza en la segunda mitad de la pasada temporada.

Noticias relacionadas

El Al Ain sorprende a River en la tanda de penaltis

Los emiratíes, anfitriones del Mundial, serán el rival del Real Madrid si los blancos alcanzan la final

El Real Madrid inicia el reto del Mundial ante un amenazante viejo conocido

El campeón de Europa debuta en Abu Dabi obligado a mejorar ante un Kashima que le tuvo contra las cuerdas en 2016

El Atlético y la Juventus se verán las caras por segunda vez en su historia en la Copa de Europa

20 de febrero a las 21 horas

River Plate busca proseguir su euforia con la final del Mundial de Clubes

Debuta frente al equipo árabe Al-Ain Football Club

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris