Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España 2010   -   Sección:   Ciclismo

Carlos Sastre: "Las sensaciones no han sido las mejores"

"Tondo ha hecho una etapa sensacional"
Redacción
miércoles, 8 de septiembre de 2010, 18:30 h (CET)
Carlos Sastre, del Cervélo, ha afirmado este miércoles que a nivel personal "las sensaciones no han sido las mejores", tras la 11ª etapa de la Vuelta a España, en la que perdió 32 segundos.

EP - Redacción / SIGLO XXI
"Las sensaciones no han sido las mejores, pero bueno, Tondo ha hecho una etapa sensacional, consiguiendo el tercer puesto y ha ganado otra posición más en la general de esta Vuelta a España. Yo he tratado de perder el menos tiempo posible, y para eso he contado con Iñigo Cuesta, que ha estado cerquita de mí", afirmó.

Además de asegurar que el día "ha sido de muchísimo desgaste, porque la carretera siempre picaba hacia arriba y no ha sido para nada cómoda", Sastre analizó el tramo final de la jornada, de categoría especial y muy duro tras más de 200 kilómetros en las piernas.

"En la parte final, por primera vez en mucho tiempo en este valle dirección a Andorra, daba un viento de culo impresionante y luego en la parte final, en los últimos 15 o 20 kilómetros, el viento ha cambiado para dar de cara. Eso ha provocado que los ataques llegasen un poco más tarde", añadió.

Para concluir, el líder de Cervelo resumió la carrera. "Hemos tenido la segunda etapa con final en alto, un día muy rápido en el que de salida ha pegado un viento de cara impresionante. Eso ha hecho que la escapada tardase mucho tiempo en hacerse".

"Finalmente se han ido los dos corredores que han hecho escapados casi todo el recorrido y luego por detrás se han puesto a tirar diferentes equipos para controlar la carrera y tratando de endurecerla también, puesto que durante la mayor parte del tiempo daba viento de costado", explicó el ganador del Tour en 2008.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris