Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España 2010   -   Sección:   Ciclismo

Antón da un zarpazo a la Vuelta

El vasco se impuso en la ascensión a Pal
Redacción
miércoles, 8 de septiembre de 2010, 17:25 h (CET)
Igor Antón, del Euskaltel-Euskadi, se impuso en la 11ª etapa de la Vuelta a España a Ezequiel Mosquera, que se volvió a quedar a un paso de la gloria, y Xavi Tondo, segundo y tercero, respectivamente. Joaquim Rodríguez, del Katusha, perdió 59 segundos y La Roja, que vuelve a manos del vasco.


(© EP)


EP - Redacción / SIGLO XXI

» Clasificaciones
» Situación de los favoritos

Igor Antón, del Euskaltel-Euskadi, se enfundó La Roja tras imponerse en la undécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Vilanova i La Geltrú y Pal (Andorra) sobre de 208 kilómetros, en la que se hundió en el tramo final Joaquim Rodríguez.

Igor Antón, que sumó su segunda victoria en la presente edición, aventajó en 3 segundos a Ezequiel Mosquera, del Xacobeo Galicia, y en 10 a Xavier Tondo, del Cervélo, mientras que "Purito" cedió el liderato después de perder 59 segundos en los últimos kilómetros.

Antón remontó en las rampas finales de la subida al sector de Pal, puerto de categoría especial, en los que Mosquera reventó la carrera, al que siguieron el italiano Vincenzo Nibali y el catalán Joaquim Rodríguez, quienes intentaron sin éxito seguir la rueda del jefe de filas del equipo de Álvaro Pino.

En cambio, el nuevo líder de la Vuelta fue de menos a más y alcanzó a "Purito", a Nibali y dejó de rueda a un ya agotado Mosquera para llevarse el doble botín de la victoria de etapa y La Roja, que había cedido la víspera debido a las bonificaciones al hombre fuerte del Katusha.

La jornada presentaba dos puertos puntuables, el Alto del Refugio, de tercera categoría, y la llegada al sector de Pal. En la subida al primero, un dúo, el francés Mikael Cherel, de la Française des Jeuz, y el suizo Johann Tschopp, del Bbox Bouygues Telecom, vencedor este año de una etapa en el Giro, lograron cuajar la escapada del día.

Cherel y Tschopp llegaron a contar con una ventaja máxima de 14 minutos y 52 segundos, en el kilómetro 102, pero el trabajo del Rabobank de Denis Menchov, que también se descolgó al final, acabó con su neutralización a tan sólo 9 kilómetros de la meta.

Un combativo Dmitriy Fofonov, del Astana, volvió a intentarlo como en etapas anteriores, pero era el turno de los favoritos, entre los que Mosquera incendió el grupo, "Purito" cedió y Antón supo sufrir para tocar finalmente el cielo.

En la general, Antón es líder, con 45 segundos sobre Nibali, 1 minuto y 4 segundos a Tondo y 1 minuto y 17 segundos a "Purito". Mosquera es quinto, a casi un minuto y medio (1:29) del joven escalador del grupo de Igor González de Galdeano.

Los mejores españoles en meta
TOP 3
1. Igor Antón
El vasco dio un golpe de autoridad a la Vuelta. Ganó y recuperó La Roja.
2. Ezequiel Mosquera
Fue el autor de la escabechina que se formó en Pal. Igor Antón evito su triunfo. Llegó 2º a 3 segundos.
3. Xavi Tondo
El catalán fue el tercer mejor español del día y el tercer mejor ciclista del pelotón. Cruzó la línea de meta a 10 segundos.


Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris