Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Ftbol / Solidaridad   -   Sección:   Deportes

El Real Madrid lanza una campaa para recaudar fondos para los afectados por el maremoto del sudeste asi tico

Se ha abierto una cuenta en Caja Madrid, con el n mero 2038-0654-31-6000065072 y se instalarn urnas en el Bernab u
Redacción
viernes, 7 de enero de 2005, 16:48 h (CET)
El Real Madrid present hoy una campa a para recaudar fondos destinados a los afectados por el maremoto que asol el pasado 26 de diciembre varios pa ses del sudeste asitico y que ha causado m s de 150.000 muertos, miles de desaparecidos y millones de desplazados.

Redaccin / EP
El vicepresidente y director deportivo del club blanco, Emilio Butrague o, present la iniciativa, acompa ado por el director de ftbol, Arrigo Sacchi, el t cnico, Vanderlei Luxemburgo y los miembros de la plantilla.

"El Real Madrid ha vivido tambin con consternaci n y con dolor lo ocurrido en el Sur de Asia. Estamos ante uno de los maremotos ms brutales de la historia y sus consecuencias han sido devastadoras", record Butrague o que explic la iniciativa del club, que "siente la responsabilidad de reaccionar y de contribuir de alguna manera a la ayuda y reconstrucci n de las zonas ms castigadas".

As , realiz un llamamiento a la solidaridad y anunci la primera fase de la campaa, para la que se ha abierto una cuenta en Caja Madrid, con el n mero 2038-0654-31-6000065072.

Adems, el Real Madrid instalar unas urnas en las puertas del estadio Santiago Bernabu durante la celebraci n del prximo partido de Liga contra el Zaragoza, donde tambi n se recogern fondos, as como en las tiendas del Real Madrid.

Por su parte, el capitn Ra l, ley un mensaje de toda la plantilla. "Durante estos d as hemos vivido con tristeza y con enorme pena lo ocurrido en esa zona de Asia. Nosotros como futbolistas siempre hemos sido recibidos en esa parte del mundo con especial cario y afecto. Ahora tenemos que responder con nuestro apoyo y con nuestra ayuda a esos cientos de miles de personas que nos necesitan", dijo.

"El f tbol tambin tiene que ser una herramienta capaz de trasladar esperanza y ayuda en los momentos m s difciles. En esta ma ana de fiesta en nuestro pas, quiero en nombre de todos mis compa eros de equipo, hacer esa llamada solidaria a todos los que aman este deporte y por supuesto muy especialmente a todos los madridistas. Tenemos un reto ante nosotros hacer que todo sea mas fcil para los supervivientes de esta tragedia", a adi.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris