Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 3   -   Sección:   Fútbol

Un Nàstic en cuadro visita El Helmántico (vie, 21:00)

Las bajas de Delporte y sobre todo Morán, merman los esquemas de Luis César
Redacción
miércoles, 8 de septiembre de 2010, 07:35 h (CET)
El Gimnàstic de Tarragona disputa su segunda salida de la temporada con sensaciones opuestas. Las buena noticia, el encuentro ante el Girona que significó la primera y ansiada victoria de la temporada. La mala, una enfermería repleta a la que esta semana se han unido Delporte y Morán, el auténtico canalizador del juego grana


Alineaciones probables
Salamanca: Biel Ribas; Arbilla, Goikoetxea, Moratón, Zamora; Perico, Miguel García, Endika, Brian Sarmiento, Juanjo; y Marcos Márquez.
Gimnàstic: Rubén Pérez, Xisco, Medina, Ortiz, Mingo; Seoane, Rodri, Juan, Walter, Gerardo; Rubén Navarro.
Árbitro: Melero López (Colegio andaluz).
Datos: Estadio Helmántico (Salamanca). Viernes, 10 de septiembre a las 21:00 horas. Retransmitido por Gol TV y Canal+Liga.
Fernando Castellanos / Siglo XXI

El segundo desplazamiento de los hombres de Luis César tendrá como testigo el Estadio Helmántico, un coliseo en el que esperará un Salamanca que en dos jornadas suma cuatro puntos, es decir, no sabe lo que es perder en lo que va de Liga Adelante. Los hombres que dirige Óscar Cano consiguieron un punto en casa en el debut ante el Córdoba (1-1), mientras que la semana pasada lograron dar la campanada en Tenerife venciendo (1-2) a un cuadro que se supone que debe pelear por el ascenso.

Por ello tendrá que tener mucho cuidado el Nàstic, ahogado por las bajas. Delporte, un futbolista frágil por naturaleza en los últimos tiempos, sufrió su enésima lesión en vísperas al duelo ante el Girona, lo que le obligó a ver el encuentro desde la grada y en muletas. Los peores presagios se han confirmado y estará alrededor de un mes en el dique seco. Menos grave es lo de Fernando Morán, el jefe del equipo grana sobre el verde y que se perderá ésta, y salvo milagro, la próxima jornada.

Dos duros contratiempos para un Luis César que ya tuvo que cambiar la semana pasada su pareja de centrales por motivos calcados. La victoria ante el Girona en el Nou Estadi se ha visto empañada por la lesión de uno de sus futbolistas clave, de esos que si no están el equipo se resiente. El entrenador gallego podría darle la titularidad a Walter, ya que a pesar del estreno goleador de Powel en el derbi, es muy probable que el holandés espere de nuevo su oportunidad en el banquillo, ya que Rubén Navarro parece intocable en punta de ataque.

El Nàstic, con tres puntos en su casillero, podría adelantar a su rival en caso de triunfo. Sin embargo, un punto, tal y como está el panorama grana, se consideraría un buen resultado. El Salamanca, empujado por su público, quiere seguir sin conocer el significado de la palabra derrota esta temporada. En manos de los tarraconenses está dicho objetivo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris