Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Batista implanta la lógica que no quiso ver Maradona

Manuel Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 8 de septiembre de 2010, 00:58 h (CET)
Sólo fue un amistoso, pero no tuvo nada de cordialidad sobre el rectángulo de juego. Argentina, tras consumar su KO mundialista, tenía ganas de resarcirse ante los suyos y que mejor rival que la campeona del mundo. Una España, por cierto, consciente de que iba a tener que paliar muy duro para demostrar que su baño en el oro mundial no fue la casualidad de un buen día.

El veredicto final, muy favorable a Argentina, demuestra que lo más difícil no es llegar, sino mantenerse. En este sentido, la “albiceleste” demostró que a la Roja le esperan muchos opositores dispuestos a arrebatarle lo que tanto ha tardado en conseguir. Lo cierto es que a España ya no se le ve con la mirada de que nunca hacía nada, ahora más bien se la mira con mucho respeto. Además, la motivación por ganarla es máxima por el hecho simbólico que supone derrotar a la campeona del mundo. Véase Argentina.

Una selección, la de Batista, que me gustó mucho. No tiene nada que ver con el desordenado combinado de Maradona, en el que no existía el centro del campo, ni primaba tampoco el orden táctico. Ahora, algo ha cambiado y, sobre todo, la clave está en el centro del campo, donde hay tres mediocampistas puros que dan un equilibrio necesario para la fluctuación defensiva-ofensiva. Mascherano tiene en Cambiasso a un perfecto socio para tareas sucias, mientras que Ever Banega propone una creatividad necesaria para conectar con Messi, Higuaín o Tévez.

Lo que era de juzgado de guardia es que Maradona no contara con Zanetti y Cambiasso, dos pilares fundamentales en el Inter que la temporada pasada consiguió el triplete. Por fortuna para los argentinos, ahora con Batista prima el criterio de un entrenador puro y no el de una vieja gloria con poca sabiduría táctica como fue su antecesor. Así que, por lo tanto, habrá que vigilar muy de cerca a esta selección. Por jugadores, sin duda, la veo la mejor del planeta junto a España y si logra aunar un estilo está claro que será una de las grandes a batir. Por historia, Argentina no se merece menos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris