Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SELECCIÓN / AMISTOSO   -   Sección:   Fútbol

Una renacida Argentina golea con contundencia a España (4-1)

Los cambios en la alineación titular de Del Bosque resultaron decisivos
Redacción
martes, 7 de septiembre de 2010, 22:42 h (CET)
España ha recibido esta noche su primer revés después de proclamarse campeona del mundo en verano. La selección argentina de Batista ha presentado sus credenciales para el futuro con buen juego y con eficacia goleadora




Argentina vuelve a creer en Messi tras su gran partido.



FICHA TÉCNICA
4- Argentina: Romero (2); Zanetti (2), Demichelis (2), Milito (2), Heinze (2); Mascherano (3), Cambiasso (2), Banega (3); Messi (3), Higuaín (2), Tévez (2).
1- España: Reina (0); Arbeloa (1), Piqué (1), Marchena (1), Monreal (1); Busquets (1), Xabi Alonso (2), Iniesta (1), Silva (1), Cesc (1); Villa (2).
Cambios : En Argentina Di María (1) por Tévez (min.60), Agüero (2) por Higuaín (min.69) y D'Alessandro (2) por Messi (min.89) y en España Valdés (1) por Reina (min.45), Navas (2) por Silva (min.45), Llorente (2) por Villa (min.45), Cazorla (1) por Iniesta (min.45), Xavi (1) por Cesc (min.57) y Pedro (2) por Xabi Alonso (min.71).
Goles: 1-0 Messi min.10, 2-0 Higuaín min.13, 3-0 Tévez min.34, 3-1 Llorente min.84, 4-1 Agüero min.90
Árbitro: Óscar Ruiz (Colombia) (2). En los locales vieron tarjeta amarilla Milito (12'), Cambiasso (19') y Heinze (64'). En los visitantes amonestó a Arbeloa (23'), Cesc (24’), Monreal (68') y Marchena (88').
Incidencias: Partido amistoso. Lleno en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Mentalidad de Argentina
El cambio de la selección argentina del mundial a la vista esta noche es abismal. Siempre quedará la duda de cómo hubiese rendido en Sudáfrica con una alineación como la de hoy.
Lo peor: Palos
Parece que el premio Príncipe de Asturias a la selección ha gafado a los asturianos de la roja. Villa mandó dos balos al palo y Cazorla otro más, tres ocasiones que de ser gol hubiesen añadido emoción al encuentro.
El dato: Primera goleada
Por primera vez la selección ha recibido más de dos goles en un partido desde que la dirige Vicente Del Bosque. El resultado de hoy debe servir de aviso para futuros compromisos.
Joan Noguera / Siglo XXI

Batista ha iniciado con buen pie su mando en la selección argentina con una decidida apuesta por el juego de toque y una recuperación de los centrocampistas, ignorados por Maradona en su etapa como seleccionador. Mascherano, Cambiasso y Banega maniataron al medio campo de España en la primera mitad, en el que se echó demasiado en falta la dirección de Xavi.

El partido se le puso de cara a Argentina en el primer cuarto de hora con dos goles fruto de la velocidad en el contraataque. Primero fue Messi quien superó a Reina con un toque suave por encima del guardameta en el minuto 12 y tres más tarde Higuaín ganó la espalda de la defensa española, dribló a Reina y mandó el balón a la red. El marcador hacía justicia a la mayor ambición mostrada por los locales en el inicio del encuentro.

Con el resultado en contra España se vio obligada a reaccionar aunque tardó en exceso y no llegaban las oportunidades. Tan sólo en el minuto 27 estuvo cerca del gol con un disparo lejano de Villa que se estrelló en la escuadra de la portería de Romero. Apenas unos minutos más tarde el guaje volvería a toparse con la madera al lanzar un tiro libre directo que desvió Mascherano en la barrera.

Pero entre las dos desafortunadas ocasiones de Villa llegó el tercer gol de Argentina. Tévez, que ya dispuso en el minuto 5 de una oportunidad franca de gol, aprovechó un resbalón de Reina al intentar controlar un balón para abrir todavía más brecha en el marcador. El portero español, titular hoy en sustitución de Casillas, no estuvo nada acertado en este lance que condenaba a su equipo a la derrota antes del descanso.

Refuerzos del banquillo
Del Bosque realizó cuatro sustituciones antes del inicio de la segunda mitad dando entrada a Valdés, Llorente, Navas y Cazorla, unos cambios ya planeados desde antes del inicio del partido y que igualmente aportaron frescura al juego de la selección. Sobre todo por la banda derecha con los peligrosos centros del sevillano y los remates dentro del área del delantero del Athletic de Bilbao.

Por su parte, Argentina jugó con la tranquilidad del marcador, sin sufrir demasiados apuros e intentando salir al contraataque a la mínima ocasión. Higuaín tuvo la mejor ocasión de su equipo tras una fantástica combinación entre Messi, Banega y Cambiasso que terminó con un disparo desde la frontal del delantero del Real Madrid que Valdés logró desviar a saque de esquina.

En el bando español Llorente remató un centro de Navas y la pelota salió lamiendo el poste izquierdo de Romero. Más tarde, en el minuto 75, Cazorla cazó un rechace y armó un disparo con su pierna derecha que pegó en el palo. Una vez más la suerte le daba la espalda a los jugadores españoles que se veían tres goles abajo en el marcador tras un error garrafal de su portero en uno de los tantos y tras mandar tres balones al palo.

Goles tardíos
En los últimos diez minutos llegarían los dos tantos que redondearían el resultado. El primero en marcar fue Llorente, tras controlar un balón dentro del área, revolverse y cruzar el balón al fondo de la red. Era el tres a uno que maquillaba el tanteo para los flamantes campeones de mundo en un partido para olvidar.

Ya en el tiempo de descuento una buena jugada de Argentina terminó con un pase de D'Alessandro a Heinze y un centro al segundo palo de éste que cabeceó Agüero a las mallas de la portería de Valdés, sin que el portero pudiese hacer nada. De esta manera se cerraba un encuentro muy importante para los argentinos para recuperar la confianza en su selección tras su decepcionante mundial.

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris