Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   REPORTAJE / HÉRCULES CF  

Hércules de Alicante, o el reto de ascender para quedarse

La directiva ha realizado un gran esfuerzo económico para mantener al equipo en Primera División
Redacción
martes, 7 de septiembre de 2010, 19:38 h (CET)
Diego Beltrán / Alicante

Nada en la ciudad parece ajeno al gran objetivo del club blanquiazul. Tras la resaca turística del verano en playas y hoteles, la entidad blanquiazul ha hecho los deberes y han llegado los fichajes que la masa social reclamaba. Ahora, en septiembre, de vuelta al trabajo, la gente respira optimismo por las calles: Sí, esta vez sí. El Hércules tiene equipo para mantenerse en Primera.

Catorce años esperando para ascender se dicen pronto, pero se pasan muy lentos. Por eso Alicante tiene ganas de tener al equipo en Primera varias temporadas. La venta de abonos ha ido al ritmo que se esperaba, y el Rico Pérez debe superar los 20.000 espectadores todos los partidos. Para ello, lo primero ha sido remodelar el campo. De momento, se han adecuado las butacas y se han alquitranado los aparcamientos. Pero todavía queda bastante por hacer para que el Rico Pérez, que fue una de las sedes de España 82, tenga imagen de Liga BBVA.

El primer partido de esta temporada significó el debut a lo grande del Hércules en la categoría, ni más ni menos que ante el Athletic de Bilbao. A pesar de perder, el equipo dio buena impresión, y a la salida del estadio los seguidores sonreían ante la calidad de fichajes como el intenacional paraguayo Valdez o el regreso del hijo pródido Abel Aguilar. Ante el Barcelona, muy probablemente debutarán otros dos hombres de primer nivel: el cedido por el Madrid Drenthe y el exinternacional francés Trezeguet. Para más inri, ellos han declarado que no vienen al Hércules sólo para mantenerlo en Primera. Quieren más.

No hay excusas pues para que los alicantinos aspiren a consolidarse en Primera. El Rico Pérez debe ser un fortín, como lo ha sido las dos últimas temporadas en Segunda, y Esteban Vigo cuenta con un bloque sólido con nombres tan consolidados como Rufete, Farinós, Tote, Peña o Portillo. Si consigue que los nuevos fichajes se amolden a su sistema, tendrá más de medio trabajo hecho.

El equipo de todos los alicantinos
Y si la ciudad ha apostado por el equipo al máximo porque también sabe que es importante para la imagen de Alicante, el resto de poblaciones apoyarán a los capitalinos. Hay en toda la provincia decenas de peñas herculanas que han estado esperando años para poder sacarse el abono en la máxima categoría, y eso es sinónimo de ingresos y espectáculo en las gradas.

Ante el Barcelona, en el Camp Nou, los blanquiazules vivirán lo que es enfrentarse al actual campeón del mundo, pero la gran prueba de fuego, como ha dicho el máximo accionista Enrique Ortiz, la tendrán dentro de dos semanas ante el Valencia en el Rico Pérez, duelo regional y en el que deben demostrar ante el hermano mayor de la Comunitat que el Hércules, como el semidiós que le da nombre, está destinado a escribir grandes páginas en la historia futbolística de la región. En Alicante nadie quiere ser el convidado de piedra de la temporada 2010-11. Ahora sólo hay que esperar que el optimismo reinante se traduzca en victorias en el campo.

Noticias relacionadas

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris