Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España 2010   -   Sección:   Ciclismo

Imanol Erviti: "Se lo dedico a Txente"

El navarro ganó la 10ª etapa de la Vuelta a España
Redacción
martes, 7 de septiembre de 2010, 17:47 h (CET)
Imanol Erviti, del Caisse d´Epargne, se ha mostrado muy satisfecho tras alcanzar en solitario la segunda victoria consecutiva del conjunto bancario en la décima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Tarragona y Vilanova i la Geltrú, y en la que se "jugó" sus opciones en la bajada al puerto final del Rat Penat.

EP - Redacción / SIGLO XXI
"Es una gran alegría para nosotros. Me la he jugado en la bajada, donde he cogido unos segundos que me han valido para llegar en solitario a la meta. Las dos victorias que hemos conseguido consecutivas, saben divinamente, ha sido una etapa difícil con una bajada "ratonera" que hemos podido manejar bien y en la que los demás han tomado demasiadas precauciones", comentó.

Y es que el gregario navarro decidió atacar a 20 kilómetros de meta aprovechando sus condiciones de "rodador", ya que durante la ascensión había rivales más poderosos. "Siempre intentamos coger el mayor número posible de fugas. David (López), con su victoria del domingo, y yo hoy hemos tenido la suerte de poder rematar el trabajo de todo el equipo" zanjó.

Asimismo, el pamplonica, que con este nuevo triunfo acumula dos como profesional, ambas en la ronda española tras la firmada en las Rozas en 2008, es consciente de que "con trabajo las oportunidades terminan llegando". "En el pasado Tour de Francia estuvimos cerca del triunfo. Ahora parece que sale todo y que estamos en racha. A partir de ahora todo será sumar", afirmó.

Por ello, Erviti ha resaltado que pasar por uno de sus "mejores momentos como profesional". "Ahora estamos trabajando mucho por conseguir victorias, bien de etapas o en la lucha por la general. Espero que este triunfo sirva para mitigar el dolor de la caída de mi compañero "Txente" García Acosta, a quien le dedico este éxito", concluyó.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris