Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España 2010   -   Sección:   Ciclismo

Segunda victoria consecutiva para Caisse d´Epargne

Imanol Erviti se hizo con el triunfo en la décima etapa de la Vuelta tras la conseguida anteriormente por David López
Redacción
martes, 7 de septiembre de 2010, 15:37 h (CET)
El ciclista navarro Imanol Erviti llegó en solitario a la meta de Vilanova i la Geltru, consiguiendo su segunda victoria como profesional, ambas en la ronda española. En la lucha por la general Joaquim Rodríguez se hace con ‘La Roja’ tras bonificar en un sprint intermedio.


(© EP)


Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

» Clasificaciones
» Situación de los favoritos

La décima etapa de la Vuelta a España servía para dar que los ciclistas dieran sus primeros pasos en la comunidad catalana en la edición de 2010, ascendiendo por primera vez en la ronda patria el Rat Penat. Los favoritos ya sabían que no era un buen momento para medir sus fuerzas, pero si que serviría para eliminar a los sprinters en la lucha por la etapa.

Así fue en dicha subida, pero los hombres rápidos del pelotón poco pudieron hacer ya que la etapa se la iban a jugar los escapados de la jornada, una vez que se vio que echarla abajo era muy complicado, más aún sin los equipos de los velocistas para hacer dicho trabajo. Entre los escapados no estaba Philippe Gilbert, que pese a conseguir filtrarse en los primeros kilómetros dentro de la fuga, tuvo que dejarse caer viendo que el pelotón no les dejaba marcharse y que junto a el se encontraba su compañero Greg Van Avermaet.

Una vez que el del Omega daba una tregua a los equipos de los favoritos, la fuga pudo hacer camino definitivamente, para jugarse entre los escapados la victoria con el Rat Penat como escenario debutante. Quien no debutó fue el ganador de la etapa gracias a un ataque en el descenso de dicho puerto, Imanol Erviti, que gracias a sus dotes como rodador pudo aguantar la persecución de los que fueron sus compañeros de fuga. El pamplonica suma su segunda victoria como profesional, y lo hace en la misma carrera en que llegara su primera vez, también llegando escapado a la línea de meta, en esa ocasión a Las Rozas.

Como ya se ha comentado, los favoritos tuvieron un día de tregua descansando para la etapa con final en Pal que se disputará mañana, o al menos en la subida al Rat Penat, ya que el sprint intermedio si que acogió una pequeña batalla por la general. En ella Joaquim Rodríguez pasó en tercer lugar, por detrás de Cavendish y Farrar, bonificando dos segundos que le colocaban como líder de la general, algo que pudo haber ocurrido hace dos jornadas si los jueces no hubieran anulado las bonificaciones.

Erviti suma su segunda victoria como profesional llegando ambas en la Vuelta a España. Este año había sido ya séptimo en Dunkerke y acabó entre los veinte primeros la Clasica de San Sebastián. Esta es la segunda victoria consecutiva para Caisse, llegando ambas en situaciones parecidas tras el triunfo parcial de David López en la meta de Alcoy.

Los mejores españoles en meta
TOP 3
1. Imanol Erviti
El navarro se adjudicó el triunfo de la 10ª etapa.
2. JAVI MORENO
Intentó irse de la fuga en el Rat Penat junto a Le Mevel. Finalmente, fueron cazados y tuvo que conformarse con la 5ª plaza.
3. Josep Jufré
Como buen catalán, se conocía el terreno y demarró al pelotón en el descenso del Rat Penat. Al final, fue neutralizado y acabó en la 17ª posición.


Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris