Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Cuentos de hadas

Ángel Ruiz Cediel
Ángel Ruiz Cediel
@angelruizcediel
martes, 7 de septiembre de 2010, 09:46 h (CET)
ETA dice que está en tregua, el Gobierno que no ha negociado con ella y Herri Batasuna que, arrepentida, ha visto la luz y ya es buena. Todo un cuento de hadas. La realidad, sin embargo, es que los objetivos del poder han cambiado y que es necesario eliminar lo obsoleto y lo que ya cumplió su función. Ya se sabe: renovarse o morir.

No voy a mencionar más que como balance que los llamados gudaris, cuando de verdad tuvieron que actuar en aquel entonces, cuando el Cinturón de Hierro de la Guerra Civil, corrieron que se las pelaron y no pararon hasta Francia, encontrando las fuerzas franquistas, a las que supuestamente tanto odiaban, no sólo ninguna resistencia, sino todos los comercios y bancos abiertos cuando entraron en Bilbao, por ejemplo; que su lucha, ésa por la que supuestamente se dignificaron cuando la CIA creó a ETA, ha consistido, más que en una guerra de guerrillas en plan Viriato, en un simple dar matarile por la espalda o en secuestros de una crueldad inenarrable, como una simple banda mexicana; y que, en suma, como supuesta organización militar han atentado más contra civiles que contra militares, develando el canguelo que tenían y produciendo menos muertes, pongo por caso, que la gripe común, y, por supuesto, sin que ninguna de ellas representara para sus pretendidos fines independentistas otra cosa que ninguna, más allá de la publicidad gratuita que les ha regalado la cobertura mediática amarilla o gubernamental.

ETA, en muy buena medida, ha sido una herramienta del poder, tal y como defiendo en esa novela políticamente incorrecta, Lemniscata, que precisamente por su condición de perturbadora no gozó de los favores de ese mismo poder y por lo cual entró de pleno derecho en la Lista Negra de los non gratos, en cuyo Índice ya estaba incluso mi nombre. Es nada más que otra de las herramientas del poder. No es que el poder encargue expresamente que se escriba sobra la nada que entontece, sino que promociona a través de sus editoriales que se edite sólo aquello que es grato a sus intereses, del mismo modo que no monta bandas o sucesos, sino que descuella o permite que se desarrolle aquello que le conviene. Política Estratégica, tiene por nombre. Si no hubiera autores de memorable vacuidad, el poder los inventaría, del mismo modo que si no hubiera ciertas células podridas que insuflan pánico a la sociedad, tendría que crearlas. Éste es el quid de la cuestión.

Los objetivos del poder, en esta etapa globalizadora, son de pánicos planetarios para meter a toda la población mundial en el mismo redil. Los codos de quienes comandan no una nación, sino el conjunto de las naciones, están rozando tinteros que conciernen a toda la humanidad, ya sea con el asunto de Irán y la potencial guerra de exterminio en que podría derivar, los vertidos que amenazan seriamente a la totalidad de los océanos y la vida marina, la cosa ésa del 2012 en que nadie sabe en qué va a dar (o sí), el asunto de Nibiru, tan silenciado pero tan notorio y que es posible que pudiera producir un cambio de polos con toda la catástrofe que eso conllevaría, y todos esos asuntos que parece que nos están poniendo en el tris de pudiéramos asistir en directo, en un par de añitos, a cómo se escribe el epitafio de la civilización tal y como la conocemos. No en vano ese mismo poder está construyendo en medio mundo refugios de supervivencia para unos pocos millones de personas, ha creado búnkeres subterráneos para semillas de todas las especies del planeta que garanticen la continuidad de la vida vegetal tras una apocalíptica catástrofe, se esfuerza de forma casi psicótica en desentrañar las secuencias de ADN de todas las especies animales con el fin de poder restañar la vida animal, y están haciendo lo imprescindible para multiplicar los ingresos que financien tal derroche con pánicos globales, usando virus inocuos, crisis inexistentes, vertidos interesados y terrorismo a la medida.

ETA, pues, no es que esté arrepentida, sino que ya le falta el imprescindible oxígeno para existir. Ha quedado obsoleta. No obstante, mientras se habla de esto no se hace de otra cosa, además que es mucho más rentable y multiplica los medios de represión a la vez que de control de la población, el terrorismo islámico, que es sobre el que ahora recae el sambenito de ogro malo en esta etapa. Les digo a los lectores como en mi última novela, Tetragrammaton, le dice el experto en manipulación internacional al ingenuo y lineal policía que le sigue la pista: "Mira a lo muy alto y a lo muy profundo." Ahí está la realidad. A ras de calle, sólo hay noticias para despistar, actos que escapan a la comprensión del siempre inocentón ciudadano e intereses que son los que mueven nuestros pánicos diarios. Cuentos de hadas, en fin.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris