Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   BALONCESTO / EUROLIGA   -   Sección:   Internacional

El Real Madrid acaricia el 'Top 16' y Unicaja revitaliza sus opciones europeas a costa del Tau

EL Tau consigi ganar gracias a un triple provindencial de Jes s Lzaro

jueves, 6 de enero de 2005, 21:44 h (CET)
El Real Madrid logr una importante y trabajada victoria ante el Prokom Trefl Sopot (76-66) que le permiye adelantar en la clasificacin a los polacos y acercarse un pasito m s al 'Top 16' mientras que Unicaja revitaliz sus opciones europeas a costa del Tau (78-76) gracias a un triple provindencial de Jes s Lzaro.

Maljkovic: "Merecemos clasificarnos para la siguiente fase"

Redacci n / EP
Los pupilos de Bozidar Maljkovic saltaron a la cancha de Vistalegre con la necesidad de no dejar escapar en casa la victoria, aunque el Prokom Trefl se encarg de complicar el partido de inicio y, con un juego excesivamente lento, impidieron que el Real Madrid utilizara una de sus principales bazas: el contraataque.

Glebale y Hervelle se encargaron de tomar el mando del conjunto madrile o y en los instantes finales del primer cuarto recuperaron las opciones locales para colocarse uno arriba en el marcador el trmino de los primeros diez minutos (17-16).

El equipo blanco se encontr a s mismo en el segundo cuarto gracias a las intervenciones de Bullock, quien pas por alto su esguince de tobillo, y a una mejor disposicin defensiva. Un primer parcial de 12-8 daba alas a los de Maljkovic, que se marcharon a los vestuarios con una ventaja de ocho puntos (38-30).

Tras el descanso, las intenciones de los madridistas se centraron en frenar el empuje de Wojcik, m ximo anotador polaco, con Herreros como principal director del equipo blanco. Los hombres del Prokom Trefl se vean incapaces de enlazar jugada alguna y agotaron demasiadas posesiones.

Los madridistas desplegaron su mejor juego en este tercer parcial, superando con soltura a su rival en el rebote gracias a un espl ndido Glebale, y encarrilaron el partido (59-44) a falta del ltimo cuarto.

En los minutos finales, el Prokom recort distancias levemente, aunque el propio G lebale, desde la lnea de tres, se encarg de dejar las cosas claras sobre la pista para acabar certificando un nuevo triunfo del Real Madrid (76-66) que le abre de par en par las puertas hacia el 'Top 16'.

En el Martn Carpena, por su parte, Unicaja y Tau disputaron un intenso duelo que se decidi en los instantes finales con un triple decisivo de Lzaro aunque los vitorianos hab an disfrutado anteriormente de una ventaja de diez puntos.

El Unicaja necesitaba el triunfo para seguir con opciones en Europa y en una gran segunda parte, con cuatro jugadores lesionados, fue capaz de vencer al Tau, con un excepcional partido de Garbajosa y la firma final de Lzaro.

El gran encuentro del base formado en la cantera del Unicaja fue clave en el desarrollo del choque, pues cuando estuvo en el banquillo el equipo not su ausencia y perdi terreno en el marcador y, tras su salida, logr remontar y, finalmente, ganar un partido clave para la presencia del equipo en el 'Top 16'.

Noticias relacionadas

Los efectos económicos de las elecciones de medio mandato en EEUU

Los demócratas toman el control de la Casa de Representantes, pero se prevé que continúe la guerra comercial de Estados Unidos

Cinco claves para entender los resultados de las elecciones legislativas de EEUU

Los republicanos, a pesar de perder el control de la Cámara de Representantes, consiguen aumentar su mayoría en el Senado

Bulgaria mantendrá la solidez de su crecimiento

El sector financiero búlgaro está bien capitalizado y es más resistente a posibles shocks

Gerard Jofra presenta la biografía de su padre, el añorado humorista

Descubre la parte más desconocida del cómico

Estrecha ventana de oportunidad en Brasil

La nueva Administración se enfrenta a un Congreso profundamente fragmentado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris