Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Hígado vs. cerebro en Siglo XXI

Hiroit
Hiroit
@hiroit
martes, 7 de septiembre de 2010, 09:40 h (CET)
El hígado en dirección hacia, no contra, el cerebro. Esta es mi opinión, no sé si muy exacta, pero sí fundamentada sobre quienes se expresan en este y otros muchos medios de comunicación. El hígado no puede pensar nada científicamente hablando pero sirve como lanzadera de quienes anteponen su ideología, pasión, rencor y medias verdades a un razonamiento cerebral. Una reflexión nunca es objetiva del todo, somos sujetos no objetos, pero al menos tratemos de razonar con ciertas normas y conocimientos que a lo largo del tiempo han ido evolucionando y enriqueciendo.

Cuando Pedro Calvo, socarrón y hábil contertulio en TV, dice: “El primer problema que tiene que resolver el presidente Zapatero es el de las garantías para la aprobación de los Presupuestos del Estado sin la cual todo se le iría al garete, ya que tendría que disolver el Parlamento y convocar elecciones anticipadas” para concluir con “…en el intento de volver a ganar las generales.” Y así defiende la negociación pavorosa de ZP con el PNV ¡Asombroso! Los problemas que tiene España van detrás del interés personal de ZP.

Algo parecido: “Si en este año y medio la economía española entra en fase de franca recuperación...” El verbo “entra” (no dice entraría) lo pone en presente aunque es una propuesta condicional; es decir, lapsus ideológico de quien defiende a este mentiroso compulsivo de ZP contra el cerebro de los mejores economistas actuales. Nadie recuerda que muchos artículos de la Constitución se aprobaron asumiendo una lealtad constitucional de partidos nacionalistas que hoy brilla como esas estrellas que nos envían brillo y que ya no existen.

Recuerdo la indignación de Carmelo Encinas en Veo7 cuando un brusco Pío Moa demostró la actitud delictiva de ZP por su trato colaborador con ETA y provocando un rifirrafe al sentirse ofendido porque su Presidente, el de todos, no puede ser un delincuente y en vez de demostrar con razonamientos que no había delinquido le recordó su pasado terrorista en el GRAPO. En España todos sabemos cómo delinquen y hacen fraude de Ley desde el Presidente a buscavidas varios, Ministros, jueces, políticos en general, banqueros, oficinistas, policías, arquitectos, concejales, panaderos...

Siempre le quedará al tertuliano o periodista hepáticos el ‘recurso Aznar’ y sus concesiones al Nacionalismo o apelar a las Historias de tierras que históricamente en nada se parecen al País Vasco. Lo terrible es la visión sólo con el ojo izquierdo que dispara a todo lo que se mueve por su derecha sin hacer caso a todo lo que sucede a su izquierda perdiendo así perspectiva y legitimidad para hacer una crítica que parezca justa. Es la victoria del hígado sobre el cerebro; neuronas ebrias de bilis.

Leí con atención la penosa experiencia que nos contaba Mario López intentando vender unos discos al mismo que se los había vendido y que le ofrecía una miseria a cambio de los mismos. Penosa deducción: llamar delincuente a quien hizo tan bochornosa oferta o tildar de ‘estudio de campo’ a su particular caso que nunca podría definir como la “especulación y el latrocinio de los empresarios madrileños”. Sólo le faltó decir ‘apadrinados por la Fuencisla’. Lo mismo hay que alabar su buen gusto por la música como su desconocimiento sobre la especulación. Ahora bien, llamar latrocinio a la ganancia exagerada es una licencia excesiva.

Otra perla fue cuando Mario López, por el prurito de atacar a Aznar, como si eso defendiera los errores de ZP, dice: “¿en qué lugar de nuestro ordenamiento jurídico, en nuestra Constitución, se delega en un ex presidente o en el partido de la oposición la iniciativa de llevar a cabo actividades diplomáticas que sólo corresponden al Gobierno de la nación?” Claro está; en ninguna. No hay resquicio alguno en la pregunta. Yo mismo he violado la Constitución este Verano donde acabo de terminar mis actividades diplomáticas en Peñíscola ¡Qué baños me he dado! ¿Desde cuándo es actividad diplomática visitar una ciudad española? También recuerdo mi guitarra de concierto, elaborada por Andrés Martín con las mesas del Café Jijón de Madrid que no sólo no pude vender sino que me la rompieron mis amigos chapines sin que por ello ose decir que eran unos amigos perros.

Desconozco mucho de la Historia de Marruecos, pero sin duda sé lo fácil que es refutar a Antonio Casado cuando escribe: “Además de las primarias socialistas de Madrid -asunto recurrente de la vuelta al cole-, se rastrea en el PNV la clave del futuro político de Zapatero a corto plazo.” Con la excusa del futuro político trata del PNV o de cualquier otra cosa que se le ocurra para excusar a ZP. Olvida lo principal: ZP ya no tiene futuro político. ¿Cómo un lector, imagino, de noticias del mundo de este siglo, del diario Siglo XXI también, puede ignorar que España no está como en tiempos de Franco fuera de Europa? ¿Acaso no conoce que detrás de su sonrisa, decía un diario francés, sólo hay un mal gobernante sin futuro?
Más aún: su Presidencia en la UE ha puesto de manifiesto el rechazo de quienes le consideran un político dañino para España y para Europa. Todas las iniciativas destacadas que ha propuesto han sido rechazadas ¿Recuerdan aquella ridícula sanción que pretendía imponer, y que hubiera supuesto ser España la primera en pagar su idiocia? Unas recetas tan ilusas como la pretendida “conjunción planetaria” de Pajín, tratar de cambiar el rumbo de Europa con Cuba, las cautelas con China y su manía esperpéntica de la Alianza de Civilizaciones que incluía abrir las puertas de Turquía a Europa.

La humillación inconcebible que Europa hizo a ZP fue cuando, siendo Presidente de la UE, fue excluido de la negociación del ‘plan de rescate’ para Grecia y que debía presidir él ¿Vieron la foto final del acuerdo donde exigió estar y no estuvo? El desplante acabó en una patética alocución, crispado y solo, aunque con una cara menos boba que puso ante el desplante de Berlusconi; este ignorante que aún nos gobierna quiso aprovechar el paso del Pisuerga, Tíber en este caso, para saludar también al Papa.

Nadie que ame y conozca la Civilización humana puede pretender unir el Islam con Occidente (no hablo de Iglesias o fusiones musicales sino de ese proceso cultural donde sus cambios se han basado la ‘determinación estructural’ de sus miembros que eran ‘unidad’ homologada de la misma estructura) sin antes desechar toda barbarie que se produzca en ambos. Indudablemente la carpeta islámica rebosaría de brutalidad que habría que abortar y que probablemente ningún jefe islamista aceptaría.

Admirado y ecuánime Jáuregui: heredar menos la mujer que el hombre o cortar la mano al ladrón es una bestialidad aunque su religión musulmana sea profesada por más de mil millones de hombres. También es bastante brutal la pena de muerte en occidente o la desesperación de madres pidiendo justicia por sus hijos asesinadas.

El dialogo se nutre del logos, la palabra, una de los más hermosos significados que honran al hombre. También puede ser razón, proposición, pensamiento, estimación… incluso Dios para el evangelista Juan. Pero en más de media página de mi diccionario griego no aparece el significado de pistolas o lanza alguna. No puede por tanto haber diálogo mientras no haya entrega de armas. Sin esta premisa ese falso ‘diálogo’ es un suicidio o una pérdida de tiempo. Los ingenuos que crean en este falso diálogo siempre han salido y saldrán derrotados y encima con cirrosis.

Ya es tiempo de pensar que si nuestro Presidente no puede resolver los problemas de España por poner delante los suyos, nosotros estamos obligados a actuar pensando en resolver los problemas de España y no los de ZP.

Noticias relacionadas

La maldita enfermedad

A lo largo de la historia se han declarado pandemias que han diezmado la población de grandes zonas del mundo

Siempre quedará Valle

En tiempos turbulentos, en los que España parece un boceto de sí mismo, un esperpento, hay que reconstruir los cristales cóncavos de la Calle del Gato

Podemos, el cuarto en discordia

Isabel del Rey, de profesión poeta

Hay que leer estos 'Versos de escuela' de Isabel del Rey porque es la libertad lo que se lee en los poemas

Miedo nos da. ¿Un Art.º 155 descafeinado?

¿Se pretende restaurar la legalidad en Cataluña o salir del paso con el menor coste político?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris