Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / R.C.D. ESPANYOL   -   Sección:   Fútbol

Hola Europa. Hola Copa del Rey. Somos el Espanyol: ¿se puede?

Tras un verano con más pena que gloria, la victoria ante el Getafe ha reavivado la esperanza periquita por hacer algo grande este nuevo curso
Redacción
lunes, 6 de septiembre de 2010, 21:13 h (CET)
Franc Mendiola / Barcelona

Poco. Poco dinero. Pocos fichajes. Pocos buenos resultados de pretemporada. Pocas competiciones que jugar a lo largo del año. Pocas ilusiones de las de verdad. Y mucho. Mucho veterano fuera. Mucha experiencia que para el míster sobraba. Mucho que mejorar. Mucho que volver a sufrir para no descender.
Pero… ¿y si no fuera así? ¿Y si este año toca buena cosecha? Desde luego, los primeros mimbres, la primera cata, dejaron el paladar del aficionado y fiel seguidor periquito con un regusto muy dulce. Y con la sensación de que este renovado Espanyol, de la mano del enólogo Mauricio Pochettino, puede revelarse como un gran vino que, con el paso de las jornadas, vaya a más. A mucho más que, entre otras cosas, evitar el descenso.

En su favor, para desvalijar la teoría de la cantidad con la que tan pesimistamente hemos empezado este reportaje, es inevitable fijarnos en la media de edad de la plantilla: 25 años. Y con chavales de la cantera, como los Ruíz, Dídac, Amat, Galán y Márquez, o los ya contrastados Chica, Coro o David García. Si a ello le sumamos no sólo que estos jóvenes valores apuntan muy alto, sino que la carencia ofensiva de anteriores temporadas se ha solventado con la contratación de Osvaldo y Sergio García, y que el sistema de equilibrio continuo para la presión en la zona defensiva del rival da cada partido más y mejores frutos, cabe confiar en los catalanes como uno de los equipos fuertes de esta Liga BBVA.

Pero no todo son flores y sonrisas. En la victoria ante el Getafe en el estreno de liga, también se echó en falta durante buena parte de la segunda mitad algo que sólo se consigue con los años: experiencia. La experiencia que aportaban Moisés, Tamudo, Pareja o si se recupera el siempre lesionado “Lo Pelat”.

Aún queda todo, pero tal y como afirmaban Sánchez LLibre y Ramón Condal en la última comilona de peñas en Vilassar, “si las cosas funcionan bien este año hay que apostar fuerte por la Copa del Rey o, si funcionase todavía mejor, auparnos hasta los puestos europeos”. Queda lejos, cerca de lo improbable. Pero ojo con este Espanyol, un equipo joven, bien avenido, con las ideas muy claras y que seguramente deparará agradables sorpresas durante la temporada.

Noticias relacionadas

El Granada mantiene la segunda plaza y la lluvia aplaza el Nàstic-Alcorcón

Tenerife y Lugo empatan sin goles

Inglaterra perdona a Croacia y España acaricia la 'Final Four'

Lukaku sostiene el camino correcto de Bélgica

El Málaga tira de remontada y el Dépor toma posiciones

Después de empatar en Riazor, el líder volvió a sumar de tres

Portugal sigue de líder y Suecia empata sin goles en Kaliningrado

Los lusos vencieron 2-3 a Polonia y los escandinavos igualaron ante Rusia

Alcácer se proclama '9' de España

El delantero del Dortmund lidera la goleada en Cardiff con un doblete
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris