Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   MUNDIAL BALONCESTO - OCTAVOS DE FINAL / TURQUÍA 2010   -   Sección:   Baloncesto

(121-66) Estados Unidos no tiene piedad

Los americanos arrollan a Angola desde el salto inicial y esperan ya a Rusia o a Nueva Zelanda en cuartos
Redacción
lunes, 6 de septiembre de 2010, 17:24 h (CET)
Hay quien puso en duda la actitud y el “pasotismo” de los jugadores de Estados Unidos en los encuentros ante rivales mucho más débiles, como Irán o Túnez, y también en el que estuvieron a punto de perder ante Brasil. Esto debió dolerles en el alma, porque hoy ni por un momento se han apiadado de los angoleños, buscando y consiguiendo desde el primer segundo un resultado verdaderamente escandaloso

FICHA TÉCNICA
121- Estados Unidos: Rose (9), Billups (19), Iguodala (6), Odom (9), Durant (17) -cinco inicial- Wetsbrook (4), Gay (17), Granger (5), Curry (5), Gordon (17), Love (8) y Chandler (5).
66- Angola: Lutonda (8), Almeida (3), Morais (5), Gomes (21), Mingas (2) -cinco inicial- Fortes (11), Bonifacio (-), Paulo (-), Jerónimo (-), Mbunga (4) y Ambrosio (15).
Parciales: 33-13, 32-25, 26-18 y 30-10.
Árbitros:
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Campeonato del Mundo de baloncesto, disputado en el Sinan Erdem Dome de Estambul.

DATOS DESTACABLES
El mejor: Gomes
Probablemente Chauncey Billups y Kevin Durant fueron más espectaculares y más efectivos con menos minutos jugados, pero el ala-pívot angoleño fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos, y eso tiene bastante más mérito viendo a quiénes tenía enfrente.
Con semejante marcador, queda bien claro el porqué.
La clave: La intensidad permanente de Estados Unidos
Fue la clave no para ganar, obviamente; pero sí para casi doblar a su rival en el marcador.
El dato: El marcador más elevado y la diferencia más amplia de todo el campeonato
Tanto en la diferencia -55 puntos- como en la puntuación de alguno de los dos equipos -121-, el Estados Unidos-Angola registró los guarismos más holgados del Mundobasket 2010.

Víctor Díaz / Diario Siglo XXI

Las dos primeras jugadas fueron la muestra más clara de lo que sería el desarrollo del partido: triple de Chauncey Billups y canasta tras contraataque de Kevin Durant. Estados Unidos no escatimó ni un átomo de esfuerzo ante la débil Angola, y puso en práctica durante casi todo el juego una presión asfixiante, que les permitió robar a sus jugadores una buena cantidad de balones.

Ello, unido al acierto desde la línea exterior de sus tiradores y a la contundencia bajo los tableros de Iguodala y, sobre todo, Durant, dio como resultado un clarificador parcial de 33-13 al final del primer cuarto, aumentado al 65-38 del descanso. En Angola, sin Cipriano en la alineación, tan sólo Gomes fue capaz de plantear batalla a los norteamericanos.

Kryzewski, como era lógico, dio una mayor rotación a su equipo sacando a los menos habituales, y éstos se encargaron de seguir manteniendo la intensidad y de aumentar la diferencia. Los Gay, Gordon o Chandler –que parece haber perdido parte de la confianza de su técnico- no quisieron que los espectadores se marcharan con la sensación de haber visto tan sólo medio encuentro, y ni doblando en el marcador a su rival redujeron el esfuerzo.

En el último cuarto los mates de Rudy Gay y de Tyson Chandler pusieron la salsa ante una Angola que, visto lo visto, hacía ya bastante rato que había bajado los brazos. No les hacía falta a los americanos, pero a buen seguro que, ante las críticas recibidas por la tardanza en cerrar sus anteriores enfrentamientos, con esta actitud han callado más de una boca.

Ni que decir tiene que en cuartos ni Rusia ni Nueva Zelanda van a dar tantas facilidades, pero eso no debería bastar para derrotar a un equipo al que, estadísticas históricas en mano, sólo una Argentina al 120% puede apartar de una final en la que ojalá se las vea con España.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris