Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   UE / Cuba   -   Sección:  

La UE considera 'desafortunado' que Cuba restablezca relaciones slo con algunos pa ses

Redacción
lunes, 10 de enero de 2005, 14:53 h (CET)
La Presidencia de la UE, que este semestre corresponde a Luxemburgo, considera "un poco desafortunado" que la medida anunciada por el Gobierno cubano de restablecer relaciones diplomticas con ocho pa ses de la Unin no abarque a todos los pa ses Estados miembros. Un portavoz de la Presidencia record que la UE tiene "una pol tica comn", por lo que ante estos hechos "hay que tomar una decisi n juntos". Con su decisin, el Gobierno de La Habana "genera malestar en la UE y entre los Estados miembros", afirm .

Redaccin / EP
Luxemburgo no tiene embajador en La Habana y depende actualmente de Pa ses Bajos para su relacin diplom tica con la isla. Pases Bajos fue uno de los Estados m s reticentes al levantamiento de las sanciones impuestas por la UE desde junio de 2003. Sin embargo, el portavoz seal que la ausencia de una legacin diplom tica en Cuba "no ser une cuesti n que afecte a la Presiencia". "No estamos implicados por la decisin cubana porque no tenemos embajador", record el portavoz.

Por otra parte, la Presidencia luxemburguesa no ha decidido todava si someter a los ministros de Asuntos Exteriores el prximo 31 de enero la recomendaci n del Comit para Am rica Latina de la UE, presentada el pasado mes de diciembre, en favor de la suavizacin de las medidas diplom ticas dictadas contra el rgimen de Fidel Castro a fin de facilitar el di logo.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris