Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   REPORTAJE / LEVANTE UD   -   Sección:   Fútbol

El Levante vuelve a Primera con un claro objetivo: lograr la permanencia

Los granotas comienzan la temporada con nuevas caras y nuevas metas
Redacción
lunes, 6 de septiembre de 2010, 12:43 h (CET)
Mayte Canillas / Valencia




El Levante tendrá que celebrar bastantes goles si quiere seguir en Primera (UEFA)



El equipo valenciano no ha empezado la Liga con buen pie, pero poco importa eso a sus aficionados, que están dispuestos a disfrutar todos y cada uno de los partidos de su equipo, que por sexta vez en su historia forma parte de la mejor liga del mundo. Pese a sus problemas económicos, el club vuelve con toda su ilusión y comienza una nueva etapa en su historia.

En la presente temporada el equipo de Luis García Plaza competirá en Liga y en Copa, con el objetivo de lograr la permanencia en liga y conseguir llegar lo más lejos posible en Copa. La pasada semana comenzaron la Liga en casa recibiendo al Sevilla, y el resultado fue peor de lo esperado, 1-4. Pese a ello, y yo en su momento aseguró el técnico levantinista, “El equipo se enfrenta a un comienzo de liga muy duro, tenemos que seguir trabajando y afrontar cada partido de forma individual”.

El club ha sufrido una serie de problemas económicos que han llegado a poner su situación en manos de los jueces, que han asignado para esta temporada un presupuesto muy inferior al del resto de equipos, apenas 5 millones de euros. Con este presupusto, no se podía esperar ningún fichaje estrella ni cambios espectaculares. Pese a ello, el club ha iniciado la temporada con 10 nuevos jugadores, cinco de ellos cedidos por otros equipos. Con un coste cero, se ha convertido en el equipo de la liga con más caras nuevas en Primera División.

Veintiseis jugadores, cinco de ellos extranjeros, y un equipo técnico dirigido por Luis García Plaza, que debuta este año en la Liga BBVA con el que es su equipo desde julio de 2008. De los diez fichajes enunciados, cabe destacar que entran al club con la misión de hacer frente a los grandes de la liga, y con la esperanza de que transmitan su experiencia a los jugadores más jóvenes de la plantilla, muchos de los cuales verán cumplido esta temporada el sueño de jugar en Primera.

Todos ellos han jugado ya en España. Los cinco cedidos son Felipe Caicedo, la última incorporación al equipo y que viene del Manchester City, Asier del Horno, cedido por el Valencia, Ignacio Maria González, cedido por el Valencia, Stuani, cedido por el Reggina, y Xavi Torres, cedido por el Málaga.
El resto de fichajes, de coste cero, son Javi Venta, que se incorpora a la plantilla tras ocho temporadas en el Villareal, Nano, que llega del Betis, Munúa y Valdo, que jugaron en el Málaga la temporada pasada, y Sergio, que llega al equipo granota tras nueve temporadas consecutivas en el Deportivo de La Coruña.

La Comunidad Valenciana vive este año un momento de éxtasis con cuatro equipos en Primera: Villareal, Valencia, Hércules y Levante comienzan una gran campaña para que a los aficionados no les falte de nada.
Ahora sólo queda esperar que los resultados sean tan buenos como las intenciones, y para ello deben trabajar, trabajar y trabajar para que los equipos más grandes no parezcan tan grandes en el campo.

El colofón de la temporada del Centenario
El ascenso a Primera División del equipo granota puso punto y final a la temporada 2009/2010, la temporada en la que el club celebraba su centenario. El equipo no competía en la máxima categoría desde la temporada 2005/2006, y con esta temporada ya son cuatro las temporadas que el equipo ha competido en Primera, pero en ninguna de estas ocasiones ha logrado permanecer durante más de dos temporadas.

La pasada temporada la recordará siempre el club, pues el equipo se hizo fuerte como local y tan solo fue derrotado en su estadio en una ocasión, demostrando así que estaba preparado para abrirse paso en la categoría superior. Ya lo dijo Antonio Álvarez, entrenador del Sevilla, en la primera jornada de liga: “El Levante va a ser un equipo difícil de ganar en su casa, ningún equipo debe llegar aquí pensando que lo tiene todo hecho”.
En el club la alegría es inmensa, también debido al equipo filial y al equipo femenino, que es uno de los grandes de España y cuenta ya con cuatro ligas y seis copas en sus 12 años de historia.

Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris