Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La ley del Rafita

María José Mayans
Redacción
lunes, 6 de septiembre de 2010, 09:43 h (CET)
Somos así. En España se condena a un mantero a cuatro años de cárcel, a la vez que se permite que un engendro social como el Rafita campe a sus anchas delinquiendo a placer. Este sujeto, asesino desalmado de Sandra Palo, cumplió cuatro años encerrado y tres de liberad vigilada. Ese es el precio que se paga por matar con crueldad y ensañamiento en este país. Ahora, cuando ya le han vuelto a detener más de media docena de veces, pasea por la calle robando lo que puede, viviendo una vida que no le pertenece. Esta es la reinserción que el sistema ofrece; el criminal sin escrúpulos paga una pena de risa y sale a la calle para continuar con sus andanzas, riéndose a carcajadas del resto de la sociedad.

Los políticos están, entre otras cosas, para legislar: tienen la misión de conformar un sistema legal justo que proteja al ciudadano frente a cualquier agresión. No se comprende una situación como ésta, en la que un animal mortal queda impune por robarle la vida a una niña, y se dedica a continuar haciendo daño. Aquellos que tienen el poder que les otorgan las urnas deben centrarse en evitar, entre otras, esta barbaridad, este atentado contra la razón y la más elemental lógica, dejarse de tonterías y cumplir con el trabajo por el que cobran un salario que no se ganan, y establecer una ley que impida que monstruos como el Rafita disfruten de una injusta e inmerecida libertad. Máxime cuando el sujeto en cuestión ya ha demostrado con creces que lo de reinsertarse no va con él.

Noticias relacionadas

Amigos para siempre

¡A saber cómo vamos a salir de esta!

Que viene, que viene. El ministro Catalá

Y llegó el ministro Catalá, con Lesmes, al desayuno de Nueva Economía Fórum en el hotel Ritz

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris