Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La puntilla laboral

Jesús Molíns (Zaragoza)
Redacción
lunes, 6 de septiembre de 2010, 09:39 h (CET)
El Senado acaba de aprobar la Reforma Laboral, yo diría (ahora que está tan de moda el mundo taurino), “La Puntilla Laboral”.

“La Puntilla Laboral”, se trata del mayor ataque a los derechos de los trabajadores de toda la democracia.

Ha quedado de manifiesto que el PSOE no es un partido de izquierda, nos ha tenido engañados a los ciudadanos, trabajadores y electores.

También cabría recordar, que esta reforma ha sido aprobada y realizada gracias al trabajo y apoyo de la UGT (al fin y al cabo son un tronco de la misma raíz) .

¿O que han votado los 60 diputados del PSOE con carnet de la UGT?.

¿O no tenían el carnet de la UGT los diputados del PSOE pertenecientes a la Comisión de Trabajo del Congreso (entre ellos su Presidente) que han realizado los borradores previos y las enmiendas de la reforma?. Enmiendas, que por cierto, la agravan mucho más que el Real Decreto.

PSOE y UGT acabáis de retrataros (como tantas veces); habéis traicionado el sentir, y sobre todo, los derechos e intereses de los trabajadores.

Y ¿cuándo entra en vigor?, el próximo 9 de septiembre, el “puntillazo” será ratificado por el Congreso con los apoyos de la derechona socialista (PSOE) y el empresariado burgués nacional (PP), vasco (PNV), catalán (CIU), navarro (UPN) y canario (CC).

Cometido este “atentado legal” contra los trabajadores, se remitirá por el Presidente del Congreso a S.M. el Rey para ser sancionada y posteriormente al Boletín Oficial del Estado para su publicación.

Entonces, una vez publicada será efectiva; “La Puntilla Laboral” entrará en vigor y los “socia. . . ¿getas?” (antes “socilialistos”) habrán conseguido su objetivo, como buen partido de derechas que son, que nunca ha sido otro que el de acabar con la protección laboral y la dignidad personal de los trabajadores.

Noticias relacionadas

En la cumbre de la ONU sobre cambio climático, la juventud es la que indica el camino

Este encuentro se llama “COP24”

Se acumulan los problemas ¿quién los resolverá?

Hemos pasado en cuarenta años de una hermosa esperanza a una angustiosa desazón

Doctrina Estrada: paradigma eclipsado del siglo XXI

​Tal como se esperaba, el 1 de diciembre, tomo posesión de su cargo el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Hundertwasser. El hacedor de paraísos irracionales

Se cumplen noventa años del nacimiento del gran artista Friedrich Hundertwasser

El catálogo de promesas incumplidas

J. García
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris