Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga Santander   Resumen   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla remonta al Betis y alarga su racha en el Villamarín

Leganés y Eibar despacharon a base de goles a Deportivo (4-0) y Málaga (3-0) en la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander
Redacción
domingo, 26 de febrero de 2017, 12:59 h (CET)

fotonoticia_20170225225151_640

El centrocampista del Sevilla Vicente Iborra ha disfrazado, en plena fiesta de Carnaval, el derbi sevillano de blanquirrojo (1-2) al culminar la remontada iniciada por Mercado ante un Real Betis de más a menos que la reacción de Sampaoli borró del mapa, mientras que Leganés y Eibar despacharon a base de goles a Deportivo (4-0) y Málaga (3-0) en la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander.


En un Benito Villamarín vestido para la causa en busca de un triunfo que se le resiste al Betis en casa desde marzo de 2006, el arranque bético resultó fructífero en una primera mitad claramente decantada por el desgaste sevillista en Liga de Campeones durante el triunfo ante el Leicester en Nervión del pasado miércoles (2-1).

Una moto de carreras contra un triciclo. Los hombres de Víctor Sánchez del Amo salieron con una marcha más para acorralar a un Sevilla que fiaba sus opciones a los contragolpes con Jovetic de referencia y sometían a un Sevilla que se repondría tras el descanso en las jugadas a balón parado. Durmisi castigó la mala salida del Sevilla con un poderosísimo zurdazo para hacer justicia a lo visto en el primer acto.

Jorge Sampaoli reaccionó al descanso ante la clara superioridad del Betis -pudo marcar alguno más de no ser por el larguero de Mandi-, buscó brega en el centro del campo con la entrada de Iborra e introdujo a Ben Yedder para acompañar a Jovetic en punta de lanza. Y surtió efecto.

El Sevilla, pese a seguir siendo moldeable en la sala de máquinas, mejoró prestaciones, se convirtió en un conjunto más amenazante y concretó en unas de sus escasas oportunidades de cara a gol gracias al tanto de Gabriel Mercado en un balón parado reforzado tras el ingreso de Iborra.

El rodillo sevillista avasallaba a un Betis sin atisbo de reacción que quedó grogui tras el tanto de Iborra, suplente de inicio, en un desbarajuste defensivo para situar colíder al Sevilla, empatado a 52 puntos con el Madrid, aunque los blancos -un partido menos- y uno más que el Barcelona, con 51 puntos, quienes visitarán este domingo a Villarreal y Atlético, respectivamente.

BUTARQUE VUELVE A SABOREAR LA VICTORIA
Además, el Leganés cortó su sequía de triunfos, desde el pasado mes de noviembre, a costa de un Deportivo de la Coruña en la cuerda floja. Tras fallar ante el Sporting de Gijón y crecer en el Camp Nou, el equipo de Asier Garitano demostró estar dando con la tecla en los fichajes y firmó un serio encuentro en otra 'final' directa en Butarque por aferrarse a Primera.

Los pepineros dejaron atrás en la tabla a los gallegos con los goles de Szymanowski y Mantovani, en la primera mitad, y Unai López y Alberto Bueno ya en los últimos 10 minutos, con los visitantes jugando con diez 30 minutos por la expulsión de Albentosa. Los tantos argentinos en Butarque hicieron gran parte del trabajo, ante un Depor con muchas dudas y que perdonó la que tuvo en la cabeza de Kakuta.

El Zhar no vio puerta, pero fue de lo mejor en los locales, dando movilidad y regalando ocasiones a una delantera necesitada de goles. Tras el descanso, y después de que 'Szyma' perdonara el tercero, el Depor dio un paso al frente, pero el codazo de Albentosa a Guerreo comenzó a ser el fin de un Depor que sigue su crisis, con Gaizka Garitano más que cuestionado.

EL EIBAR RECUPERA SU PEGADA
En el duelo que cerró el fútbol este sábado, el Eibar volvió a entonarse, tras su mal paso por Sevilla, goleando a un Málaga sobrepasado desde que Adrián antes del descanso abriera la lata. Los de 'Gato' Romero no acertaron a meter mano a un serio Eibar, que volvió a golpear al poco de la reanudación con el doblete de Adrián, desde el punto de penalti, de Juankar a Pedro León.

A los dos minutos Sergi Enrich hundió el barco malaguista con el tercero. Los de Jose Luis Mendilibar se gustaron más si cabe con la expulsión por doble amarilla de Roberto Rosales. Los de Ipurua se ponen séptimos de manera provisional, recuperando la ambición europea, mientras que los andaluces pierden el ritmo que les alejaba del descenso las dos últimas jornadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris