Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Empleo   -   Sección:   Economía

El PSOE destaca que la 'espectacular' bajada del paro confirma el 'buen' comportamiento de la econom a

Redacción
domingo, 9 de enero de 2005, 11:58 h (CET)
La secretaria de Poltica Econ mica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodrguez-Pi ero, mostr ayer su satisfacci n por la "espectacular" bajada del paro registrado en 2004, y destac que esta ca da confirma el "buen" comportamiento de la economa espa ola en el conjunto del ao.

Redacci n / EP
Para la responsable socialista, estos datos reflejan que en Espaa se est creando "ms y mejor empleo", y resalt el nmero de contratos registrados durante diciembre de 2004 (1.223.322), que supone "la mayor cifra registrada en dicho mes en la serie hist rica", y los contratos indefinidos a tiempo completo, que crecieron ms de un 12%.

"Todos estos datos -aadi Rodrguez-Pi ero- confirman nuestras anteriores apreciaciones de que la economa espa ola estaba creciendo ms en la segunda mitad del a o, por lo que la gestin econ mica y la apuesta decidida del Gobierno socialista por el dilogo social, es la acertada para conseguir los objetivos de crecimiento y creaci n de empleo".

En su opinin, resulta "especialmente gratificante" el "gran avance" del empleo femenino que, por primera vez, alcanza una tasa de ocupaci n del 40%, con un crecimiento del 4,46% en tasa interanual frente al 2,78% del crecimiento de los varones.

Finalmente, Rodrguez-Pi ero valor "muy positivamente" que el Gobierno socialista se haya comprometido a facilitar la "transparencia", cumpliendo el calendario y publicando los datos de manera "imparcial y desinteresada".

Noticias relacionadas

Cuatro consejos para no perderse invirtiendo con sesgo ‘value’

El final de la moda del value llegará con la próxima crisis

El 68 % de los españoles comprará algo este Black Friday

Televisores, smartphones y aspiradoras, lo más buscado

España cerrará 2018 con los mayores niveles de insolvencia que su entorno

El número anual de insolvencias en España caerá tres puntos

Todas las Comunidades Autónomas suspenden en igualdad laboral

a tasa de parcialidad y la parcialidad involuntaria que afecta a las mujeres multiplica a la masculina de 2,8 a 5,7 veces según la CC.AA.

Los Erasmus generan a España beneficios por más de 242 millones de euros

Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades favoritas de los estudiantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris