Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El mundo económico-financiero   -   Sección:   Opinión

Rajoy, Zapatero, economistas

Federico Sáenz de Santa María
Federico Sáenz de Santa María
lunes, 6 de septiembre de 2010, 08:41 h (CET)
De los correos que me han enviado en los 7 meses de 2.010 la inmensa mayoría consideran que las columnas TÉCNICAMENTE son muy buenas, eso lo dicen Vds., pero también deduzco que tienen un gran problema que las hace perder en cierto modo su valoración, no trasmiten mensajes ni son lo suficientemente claras en cuanto al POSICIONAMIENTO del hecho que comento, en otras palabras como dice mi amigo Guillermo traducido al lenguaje popular, no doy la suficiente CAÑA , si lo dicen será cierto, pero les puedo indicar que en el circulo que me muevo soy bastante cañero, lo cual me ha traído mas de un disgusto, pero como se dice QUIEN PAGA MANDA, NO ES APLICABLE EN ESTE CASO PORQUE LA COLUMNA ES GRATUITA, aúnque las tentaciones economicas son cada vez mayores, eso si a costa de perder la LIBERTAD, hecho al que no estoy dispuesto, pero si que es igualmente cierto que los LECTORES son el núcleo central de mis columnas, en las pocas que llevo escritas en este mes me significo y manifiesto mas claramente.

Justamente al inicio de las vacaciones se publico la cifra de paro de la ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA, pese a que por primera vez se producía creación de empleo, el aumento de la población activa presentaba unos datos DECEPCIONANTES, estamos por encima del 20%, tenemos mas de un millón de hogares en los cuales todos sus miembros están en situación desempleada.

Este ultimo punto me hace pensar que la cifra esta viciada ¿de que viven estas familias?, no seré yo quien realice la presunción de que se dedican a realizar actividades DELICTIVAS, tienen sus chapuzas para ir tirando, ¿ o es que ninguno de Vds. no ha efectuado alguna rehabilitación en sus inmuebles (fontanería-pintura-albañilería etc.), sin factura y por lo tanto sin I.V.A.

Quizás la mejor noticia de la E.P.A fue el incremento de la tasa de actividad y de empleo, no obstante la creación de puestos de trabajo no llega a compensar la destrucción de los mismos.

En cualquier caso la cifra es INASUMIBLE para la economía española, porque las cifras del pago de DESEMPLEO hacen mella y de que forma en los gastos de los presupuestos, pero en fin a lo que iba, pues ese mismo día escuche al SR.RAJOY afirmar en su despedida de vacaciones( manifestaciones en un coche sin cinturón) de que con el programa del P.P, la cifra de paro se reduciría a la mitad, lo cual implica por deducción que crearía 2.300 .000 puestos de trabajo.

Esta ESTUPIDEZ de manifestación no engaña a las personas que tenemos dos dedos de frente y unos ciertos conocimientos de economía, Sevilla tuvo grandes problemas para que Zapatero tuviese unos conocimientos mínimos de economía, por cierto ya todos sabemos que no lo consiguió, pues bien, Montoro lo tiene difícil porque Rajoy persona inteligente ,es un PÉSIMO alumno en lo que a economía se refiere.

¿que habremos hecho los españoles para que nuestros 2 lideres políticos de los dos partidos mas importantes, sean unos INCOMPETENTES tanto en economía como en idiomas, por cierto Rajoy dice que en sus vacaciones iba a dar muchos paseos por la playa, mas le valdría que tomara unas lecciones en un curso intensivo de ingles, y a la vuelta de sus vacaciones que por cierto son de todo menos cortas, nos explique como es la POLÍTICA ECONÓMICA para crear esos puestos de trabajo.

El PLAN GLOBAL que ha presentado después de las vacaciones es un conjunto de buenas intenciones , pero sin decir como ponerlo en marcha, son vaguedades, manifestar que conseguirá que la renta disponible española iguale a la alemana, es un INSULTO a la inteligencia, esta ESTUPIDEZ es de igual categoría que la de ZAPATERO al afirmar que JAPÓN-ESPAÑA son dos economías similares, la frase no se a que ASESOR se le abra ocurrido, pero por lo menos es para mandarle a englosar las listas del paro

Es muy preocupante que el político que tiene mas posibilidades de ser el nuevo Presidente del Gobierno, lo confie todo asesorado por su mente pensante Arriola, en ganar no por ser el que necesita el país, sino porque el contrario ha cometido muchísimos ERRORES y en este momento es un ZOMBI de la política, es decir hay que darle el voto PERO...

Recientemente ha manifestado que propondrá 50 medidas de política económica , las espero con IMPACIENCIA , las que he leído no son nada extraordinarias, no me decepcione otra vez, porque ya son muchas, el último dato publicado dice que el 76% no quiere que ni ZAPATERO-RAJOY sean candidatos, el dato no merece mas comentarios.

Ante una pregunta que me hacen regularmente todos Vds. están autorizados para enviar mi columna a cuantas personas que deseen, lo que no acepto es que Vds. envíen direcciones de personas para que yo la envie, este cupo esta cerrado.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris