Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Engaño a dúo

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
lunes, 6 de septiembre de 2010, 08:40 h (CET)
Le ha faltado tiempo a Mariano Rajoy -- presidente que divide la opinión de la derecha cuartelera -- para criticar la ausencia de Rodríguez Zapatero en Rodiezmo. No ha encontrado mejor imagen que recurrir a la ‘silla vacía’. Para ello se ha hartado de aventar la palabra “engaño”.

A estas alturas posiblemente nadie dude del permanente engaño del presidente del Gobierno, como no se duda de su torpeza en materias varias; ya sean de índole social, política o económica. Una prueba de ello es que siguen pendientes las promesas efectuadas en Rodiezmo de año en año. Hasta los propios sindicatos han tardado años en ‘caer del burro’, fruto de perfecto engaño. Bien es verdad que no les interesaba enterarse de lo que acontecía, porque puntualmente recibían ingresos y consentimiento en la ampliación del número de fraudulentos liberados.

Si bien es cierto que la ausencia de Rodríguez Zapatero es la “plasmación gráfica del engaño”, no es menos gráfico el engaño al que nos viene sometiendo Mariano Rajoy con sus reiteradas ausencias en Valencia, sus temerosos guiños a Camps y sus indecisiones respecto a Cascos y a Mayor Oreja. Pero toda la culpa no es de Mariano Rajoy. También tienen buena parte de ella sus colaboradores más cercanos. De todos es sabido que la satisfacción de un momento es la ruina del siguiente, como se reconoce que los que dejan errar al rey a sabiendas, merecen pena como traidores.

El mal ejemplo dado por Rodríguez Zapatero respecto a Rodiezmo es equivalente al mal ejemplo dado por Rajoy Brey respecto a Valencia. Tanto nos da que nos da lo mismo. Ya decía Gabriel Celaya que “la sociedad es falsa, la acción no conduce a nada y el porvenir no existe”. Con la pareja de bueyes que abanderan el partido del Gobierno y el principal partido de la oposición no creo que se are mucho más.

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris