Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Volvieron todos

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 6 de septiembre de 2010, 08:38 h (CET)
La gente ha recuperado su ritmo de trabajo y los días de verano ya quedan lejos, las agendas empiezan a bullir y las convocatorias no faltan. Hoy, a vuelo de pájaro, voy a hablar de los últimos asuntos que me han llamado la atención. Los he recogido y aquí quedan, los “coles” abren las puertas el próximo martes y para mí los cócteles, presentaciones varias y demás también dan comienzo esta semana.

El artista Frank Plant a partir del próximo jueves día nueve presenta su exposición sobre hieroglíficos, la presencia de los peluqueros catalanes en la final de los premios Fígaro es esencial ya que Barcelona se posiciona como capital de vanguardia del sector de peluquería con tres nominaciones a estos prestigiosos premios que se van a entregar en Madrid en el mes de octubre.

Munich es el calzado oficial de “La Vuelta 2010”, su modelo Munich Gresca es el que acompaña y calza a los equipos durante las etapas de la vuelta. La organización de la Vuelta eligió Munich por la combinación entre estética, vanguardia y comodidad que ofrece este calzado. El modelo es de color oro, blanco y negro, elaborado con piel de Panía color oro viejo, combinado con tejido konya blanco tornasolado con adornos en color negro. Incorpora suela de goma vulcanizada color caramelo. La Vuelta a España empezó el pasado 28 de agosto y finaliza el 19 de setiembre, consta de 21 etapas y es una de las pruebas más importantes del mundo del ciclismo.

MADRID FASHION WEEK
Los motores ya están en marcha para la Madrid Fashion Week, Pasarela Cibeles, la primera invitación que me ha llegado ha sido la del creador alicantino Hannibal Laguna que muestra su colección primavera-verano 2011 el martes 21 de setiembre a las 14’00 horas en la Sala Lancia, pabellón 14.1 en IFEMA, Feria de Madrid, el nombre de la colección suena bien se llama “The Black Swan”. Allí estaré, Hannibal es un creador que sabe mucho de patronajes, es muy vanguardista en sus propuestas y usa los mejores y más novedosos tejidos que hay por el mundo. Paz Vega, entre otros muchos nombres conocidos, es una de sus habituales compradoras.

La Asociación de Diseño y Moda de Asturias (Adymo) se ha encargado de diseñar los uniformes de la tripulación del equipo de regatas auspiciados por Central Lechera Asturiana. Los regatistas Juan Merediz y Fan Palacio, que participarán en el Barcelona World Race- regata vuelta al mundo que saldrá del Puerto de Barcelona el 31 de diciembre- llevarán creaciones de nueve diseñadores pertenecientes a Adymo todos ellos inspirados en temas sobre el mar.

PRIMER MUSICAL DE LA TEMPORADA
“40 El Musical” se estrena con gran expectación el próximo jueves nueve a las 21 horas y lo hace simultáneamente en Barcelona en el Teatre Victòria y en Madrid en el Teatro MoviStar. Este musical llega a los escenarios de Madrid y Barcelona avalado por el éxito de que ya ha tenido en otros teatros donde 250.000 espectadores han disfrutado con sus canciones, cien temas entre los que se encuentran “Boig per tu” (Loco por ti) de Sau y “Bienvenidos” de Miguel Ríos.

EL PROGRAMA DE EL PALAU DE LA MUSICA, LO MÁS

Este verano el Palau de la Música de Barcelona ha tenido 17.300 personas que han seguido los conciertos que se han hecho en el Sancta Sanctórum uno los teatros de Música más importantes del mundo y para este trimestre la oferta es múltiple, hemos ojeado el programa y hay para todos los gustos, así, muy por encima, nos encontramos con conciertos diversos de zarzuela, maestros de guitarra, conciertos sinfónicos, conciertos de Beethoven, Mozart, Vivaldi, Pachelbel, actuaciones de la Simfonieta de Sofía, actuación de Jorge Drexler con Delafé y Las Flores Azules, Glenn Miller Orchestra, 42 Festival Internacional de Jazz de Barcelona, actuación de la Pasadena Roof Orchestra, actuación de Claudio Baglioni y un sin fin más de conciertos interesantes a los que nos gustaría asistir pues son de máxima calidad y la música, sin duda, es el mejor alimento del alma.

Por su parte nos llega la información de que Zuri, el patriarca del reggae aflamencado, saca su nuevo trabajo el próximo mes de octubre, su nuevo disco se llama Candela es un disco de reggae pero es mucho más que eso, es una declaración de principios según su autor. Candela es un álbum en donde encontramos todos los subgéneros de la música jamaicana: roorts, new roots, dance hall, dub, todo ello unido al flow aflamencado de Zuri que hace que suene muy especial y personal.

En la casa Lacoste hay cambios, un nuevo director artístico ha sido nombrado por la empresa francesa, se trata de Felipe Oliveira Baptista de 35 años y es portugués. Le avala un “curriculum” de estudios y trabajos por Europa y está a la cabeza de un gran equipo renovado que pondrá al servicio de la marca su personal visión creativa y su interpretación para reforzar el posicionamiento de las colecciones. Presentará su primera colección Lacoste para el verano 2012.

Carolina Herrera para la 62 edición de los Premios Emmy vistió a tres actrices, Piana Agron con un modelo escote palabra de honor de encaje chantilly y organza de seda con motivos florales en gris y rosa, Pedma Lakshmi con una creación en chiffón azul también sin tirantes y Sofía Vergara con un modelo bordado color azafrán. Los tres modelos eran largos tal y como requería la ocasión y cada uno de ellos parecía creado especialmente para ellas pues les sentaban muy bien según su estatura, complexión, personalidad y forma de comportarse. Un vestido de fiesta debe ser adecuado a la personalidad de la persona que lo lleva, de otra manera parece un disfraz, no fue este el caso. Las estilistas de Hollywood saben hacer muy bien su trabajo.

SOLUCIONES PARA LA CAÍDA DEL PELO
Se me cae el pelo, toda la casa está llena de trozos de mi melena, cuando eso sucede sé que ha llegado setiembre y que tengo que hacerme el tratamiento con urgencia. Mi peluquero dice que es normal que el pelo se caiga, es una forma de renovarse, pero cuando la caída es tan enorme hay que tratarlo, los nuevos complementos anticaída de René Furterer son los que durante años han resuelto mi problema, usándolos durante dos o tres meses, depende de la calidad del cabello, para Navidades resuelto el tema, pero además del Vitalfan ahora puedo recorrer a otras novedades que son más eficaces, todo evoluciona y la medicina y la cosmética con los años se está perfeccionando, además el Neoptide de Ducray es único en el mercado para caídas progresivas y lo que es extremadamente eficaz es el extracto de quinina como activo natural de Klorane.

A finales de esta semana empieza en Nueva York la Mercedes Benz Fashion Week en donde se verá lo que se podrá vestir en el verano del 2011, estamos llorando, al menos yo, porque éste 2010 se va y en Barcelona ha sido un verano atípico, sólo he podido ir a la playa dos días ¡ye me dirán¡, y en la otra parte del mundo, cruzado el Atlántico, nos enseñan las nuevas propuestas para el próximo verano. El día 14, martes, a las 9 de la noche el catalán Toni Francesc presenta por tercera vez su colección en tan emblemática pasarela, lo hará en la sala The Studio y la colección la titula “Urban Forest”. Nos agrada que la gente de estos lares llegue lejos, nos consta que Toni no sólo vende y pasea su ropa en la Quinta Avenida, también lo hace en Italia, Francia, Alemania y Brasil, donde es habitual que presente sus modelos en la semana de la moda del país de la samba.

Elettra Wiedemann, nombrada por la revista People como unas de la cincuenta mujeres más guapas del mundo nació en Nueva York y es fruto de la unión de la actriz Isabella Rossellini y del modelo y cineasta Jon Wiedemann, Elettra posó para la cámara del fotógrafo Antoni Bernad en el Hotel AC de Madrid vestida con modelos de este invierno de la firma Mango. Elettra luce pantalones pitillo con jerseys tres cuartos gruesos como los que tejían a mano nuestras abuelas, lleva faldas años cincuenta, ésas que nos recuerdan tanto a Brigitte Bardot, se enfunda gorros para el frío terrible de su ciudad natal y pantalones campana que este invierno son lo más de lo más. Elettra aparece natural en su expresión pero muestra esa clase con la que nació y que la hace ser tan especial.

VACACIONES IDÍLICAS EN OTOÑO: PARÍS
En otoño te ofrecen viajes y vacaciones más idílicas que las del verano, Ibiza, dicen, en otoño es más paraíso terrenal si cabe, también es momento de recorrer la pampa argentina donde allí renace ahora la primavera, tengo muchas propuestas sobre la mesa, al final me he enamorado de una, quizá la de siempre, la de toda la vida, la que nunca nos abandona: París. Me han recomendado un hotel y París y me han dado diez puntos que los voy a escribir y acabar porque nunca jamás una columna se puede acabar mejor que con un viaje tan, tan, tan a París, la ciudad, sin duda del amor.

Diez razones para visitar París en otoño y hacerlo instalándote en el hotel Montalembert: 1: Porque dormirás en Saint Germain de Prés, 2: El diseño “puro París” te cautivará, 3: Estarás a un paso del Museo de Orsay, del Centro Pompidou y del Louvre, 4: Porque el restaurante mimará tu paladar con una exquisita cocina de base francesa, 5: Explorarás las “boutique” de la temporada, 6: Verás las hojas caer con un cóctail de champagne en las manos, 7: Comprobarás que París sigue siendo la ciudad del amor, 8: Conocerás el mejor concierge de Saint Germain, 9: Tras un día agotador un masaje en tu habitación te ayudará a recuperar fuerzas, 10: París crea “adictos”.

Noticias relacionadas

Catalunya, el árbol que no deja ver el bosque

El PP, con la Constitución tapa su corrupción

El valor y la valía

Se requieren gentes de valor que perseveren, dispuestos a plantarle corazón a esta escalada de contrariedades que nos dejan sin aliento

De la Constitución de 1812 a la de 1978

Hay que releer las constituciones derogadas antes de reformar la vigente

Turull y Rull

La viñeta de Carla

¡Aprovecha el instante! ¡Aprovecha el día!

Cada ser humano y cada alma es un microcosmos en el macrocosmos universal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris