Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

ETA entra en campaña

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 6 de septiembre de 2010, 08:37 h (CET)
Iba a escribir acerca del proceso, dicen algunos que de pucherazo, de primarias que en el seno del PSOE tendrá lugar el próximo 3 de octubre. Ya saben, Tomás Gómez contra Rodríguez Zapatero. Trinidad Jiménez, la ministra prohibicionista, no es más que una marioneta cuyos hilos se mueven desde el Palacio de la Moncloa. Comenzaba un domingo de tiempo estival tranquilo cuando salta a la luz pública que éste ha sido el día elegido por los asesinos de ETA para su particular pistoletazo de salida de cara a la campaña electoral de las próximas elecciones municipales.

Y lo hacen enviando un vídeo a la BBC en el que anuncian una nueva tregua-trampa, que, pese a lo esperado por algunos y al run-rún de los últimos tiempos, ni es tregua, ni es verificable. No es más que la ratificación del parón decretado el pasado mes de marzo al que se vio obligada la banda a causa de las detenciones practicadas. Y eso que los “posibilistas” del entorno etarra aseguraban y prometían hasta ayer mismo que la cosa iba a ir en serio y el cese de violencia sería verificable por los mediadores internacionales. De ahí el escepticismo, real o ficticio, de nuestro Rodríguez Zapatero. Él y Brian Currin esperaban otra cosa. Cosas de hacerle caso al entorno del “hombre de paz”, Arnaldo Otegui.

El caso es que resulta que en su marxista comunicado, ETA ya no es que no renuncie a la violencia o hable de una posible entrega de armas, es que ni tan siquiera renuncia a seguir rearmándose, a seguir extorsionando o a organizar actos de violencia callejera. Para colmo, los asesinos de Miguel Ángel Blanco, dicen claramente –ETA, como suele afirmar Jaime Mayor Oreja, no necesita mentir porque mata-, que su objetivo, para el cual quieren contar con toda la denominada “izquierda abertzale”, no es otro que seguir chupando, vía presencia en los ayuntamientos, del presupuesto público. Vamos, que le van a echar una manita a los “posibilistas” para que sigamos siendo los contribuyentes quienes, con el dinero que el Estado nos expropia vía impuestos, paguemos las balas, las bombas y la construcción de la ficticia, aranista y totalitaria Euskalherria socialista.

Así pues, ETA sigue a lo suyo. Lo que habrá que ver es en qué está el gobierno. Yo me temo y pienso lo peor. ¿Es este comunicado, aunque para algunos decepcionante, un paso previo a una renuncia definitiva a las armas a la que ETA, por debilidad que no por convicción, se verá abocada? Y en caso de ser así… ¿se anunciará el fin del terrorismo cerca de las elecciones generales de 2012, lo cual, piensan muchos, saldría rentable para un presidente del gobierno en horas más que bajas? Veremos.

Noticias relacionadas

Hacer República

J. Hernández, Málaga

Un blanco sueño por Astún (Huesca)

V. Rodríguez, Zaragoza

La Navidad, Trump y los demás

M. Ferraz, Barcelona

Demasiadas ‘normalidades’

S. Madrid, A Coruña

Un regante alimenta a 155 personas de media al año

D. Martínez, Burgos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris