Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Un juego de tiralíneas blaugrana acaba con un inoperante Xerez (2-1)

Los pupilos de Luis Enrique demostraron que saben jugar como el primer equipo
Redacción
domingo, 5 de septiembre de 2010, 22:27 h (CET)
Todo es más fácil si el rival juega de forma anárquica y sin trenzar ninguna jugada, pero el Barça B se ha llevado un partido muy trabajado. Ante todo, era un ex Primera división

FICHA TÉCNICA
2- Barcelona B: Olazábal(2); Montoya(2), A. Fontás(2), Marc Muniesa(2), Sergi Gómez(1); Oriol Romeu(1), Jonatan Dos Santos(2), Sergi Roberto(1), Carmona(1); Nolito(3), Jonatan Soriano(2)
1- CD Xerez: Lledó(3); Redondo(0), Mendoza(1), Moreno(1), Lombán(); Capi(2), Barber(2); Capdevila(1), Óscar Díaz(1), Antoñito(1); Mario Bermejo(2)
Cambios: En el Barça B Saúl (2) por Oriol Romeu (min.62), Edu Oriol (1) por Jonatan Soriano (min.79), Rochina(-) por Nolito (min.88) y en el CD Xerez Héctor Font (2) por Antoñito (min.45), P. Redondo (1) por Óscar Díaz (min 64), Raul Llorente (-) por Capdevila (min 81).
Goles: 1-0 Jonatan Soriano min 2, 1-1 Mario Bermejo min 44, 2-1 Saúl Berjón min 73
Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro) (2). En los locales vio la amarilla Montoya (minuto 64). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Héctor Font (minuto 58), Redondo (minuto 70), Capi (minuto 75), P. Redondo (minuto 84) y Raul Llorente (minuto 92).
Incidencias: 4.000 espectadores en el Mini Estadi. Terreno de juego en condiciones regulares.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego de tiralíneas blaugrana
Cómo contra el Celta, los chicos de Luis Enrique desplegaron, en muchos momentos del juego, el mejor fútbol de la categoría
Lo peor: La anarquía del Xerez
Sin medio del campo alguno, todos dependían de algún destello de clase. Sólo encontraron a Bermejo.
El dato: Zubizarreta, Bertomeu, el presidente Sandro Rosell… hasta 10 directivos en las gradas del Mini Estadi. Un buen comienzo para la nueva directiva en el debut del filial en casa.
Jordi Lacambra/ Enviado al Mini Estadi

Tiene suerte Pep Guardiola de contar con una cantera como esta, para poder mover piezas en el caso que se requiera. Y es que hoy el Barcelona B ha demostrado tener mimbres suficientes para jugar bien, sufrir, ganar y ser superior en todas las facetas.

Para empezar, dominio incontestable del Barcelona en los primeros minutos del partido. Fruto de esto llegó el primer gol muy temprano, a los dos minutos. Jugada personal de Nolito que recibe de Dos Santos, pared con Soriano y el ex jugador del Español supera a Lledó. Poco después del gol, el Xerez respondió y Antoñito tubo en sus botas el empate, pero Oier estuvo muy acertado. Nolito seguía creando peligro y volviendo loco a Redondo. A pesar del dominio catalán, el Xerez la volvió a tener, esta vez en las botas de Óscar Díaz, que remató de una forma un tanto peculiar pero el balón se envenenó, aunque Oier consiguió enviar a saque de esquina.

El Xerez demostraba también que sabía triangular, teniendo en cuenta que está formado por jugadores de primera división en su mayoría. Aún así, los siguientes minutos fueron otro monólogo azulgrana en el juego. Nolito seguía en las suyas y de disparo lejano puso en aprietos a Lledó, muy seguro durante la primera parte. Poco después Soriano y Carmona en dos ocasiones parecidas, volvieron a poner en apuros al portero jerezano, que aunque conseguía rechazar el peligro demostraba que le cuesta blocar los balones

Seguían pasando los minutos y los pupilos de Luis Enrique que intentaban rematar el trabajo. En el minuto 25, disparo de Sergi Roberto que volvió a despejar Lledó. El Barça B jugaba como el dia del Celta, eléctrico, sin hacer concesiones a un rival sin alma, un Xerez, que deambulaba en el terreno de juego sin medio del campo, cual caballero errante y desterrado. A todo esto hay que sumar que Thiago Alcántara está concentrado con su selección, por lo tanto más mérito en el juego culé.

Los últimos diez minutos volvieron a ser para Lledó. Primero sacando un disparo de Jonatan Soriano dentro del área y después despejando un disparo de lejos de Jonatan Soriano. Pero en la Liga Adelante, si no sentencias, te igualan. Mario Bermejo, que aún no había aparecido, se sacó un cañonazo desde la media luna que se coló por la escuadra de Oier. Un obús, en el minuto 44, que ponía las tablas al descanso.

La segunda parte empezó igual que la primera, con el Barça dominando pero sin encontrar la forma de batir a Lledó. Nolito y Jonatan Soriano seguían incisivos y el Xerez se intentaba replegar como podía ante las acometidas blaugrana. Con calma, los jerezanos fueron desmelenándose… quizás con demasiada calma. Sólo Capdevila inquietó a Oier en los primeros 15 minutos, aunque la entrada de Héctor Font fue importante para dar empaque al medio del campo.

En el minuto 17, oportunidad para Jonatan Soriano, su potentísimo disparo salió desviado por muy poco. Parecía que el Barça seguía con la tónica pero las seguidas interrupciones del partido (sumando cambios y falta), frenaron un poco el ritmo del partido. De hecho, hasta el minuto 25 no volvió a haber una oportunidad, esta vez un disparo lejano de un incisivo Montoya.

También lo probó Saúl Berjón, que acababa de ingresar en el campo, pero su disparo salió desviado. Aunque el ex del Las Palmas tuvo la suerte de cara, cuando un disparo erróneo de Jonatan Dos Santos fue a parar a sus pies y con frialdad batió a Lledó. Era el 2-1 y el primer gol del nuevo jugador culé.

Con el segundo volvió el dominio azulgrana y, cómo no, tuvo su protagonismo Nolito, que encontró petróleo de un rechace dentro del área para revolverse, irse de sus defensores y sacarse un disparo cruzado que se estrelló en el palo derecho de la portería de Lledó.

El Xerez inquietó en los últimos minutos, buscando un gol que le diera el empate y un sabor un poco más dulce. El equipo de Javi López seguía demasiado anárquico, sin ideas, intentando individualidades sin jugar en equipo. Además Luis Enrique aprovechó que el partido estaba en un momento de mucha calma y sin problemas mayores para sustituir a Nolito y que recibiera la ovación del Mini Estadi.


SALA DE PRENSA
Luis Enrique(entrenador Barça B)

“Muy buena respuesta del público. Ha sido un estimulo. Hoy hemos sido un gran equipo tanto en el plano defensivo como ofensivo. El Xerez es un equipo de gran nivel y solo hemos cometido un pequeño error. El ritmo alto nos interesaba porque el Xerez había jugado entre semana. Tenemos muchos jugadores que se asocian bien entre si.”
Javi López(entrenador Xerez)

”con el primer gol nos hemos venido abajo. En la primera hemos sufrido mucho. Nos hacen sufrir equipos que tocan muy bien el balón. No hemos pecado de conformismo. Hemos de mejorar en todas las facetas del juego. Estamos dando minutos para tener a todos los jugadores en forma. Nos quedan tres semanas para encontrar la forma perfecta”.


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris