Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Excesivo premio para el Valladolid en su visita a Los Cármenes (0-1)

Los pucelanos aprovecharon la única ocasión clara que tuvieron
Redacción
domingo, 5 de septiembre de 2010, 21:16 h (CET)
El Valladolid consiguió adelantarse en el marcador antes de la medio hora de juego. El Granada, que mejoró con los cambios que hizo Fabri en el descanso, lo intentó sin éxito, a pesar de ser expulsado el lateral izquierdo Guillherme. El árbitro pudo señalar un penalti muy protestado por la grada sobre Geijo

FICHA TÉCNICA
0- Granada: Roberto; Nyom, Siqueira, Mainz, Lucena; Alex Bergantiños (Mikel Rico, m.46), Abel Gómez, Óscar Pérez (Collantes, m.55), Carlos Calvo, Dani Benítez (Orellana, m.46); y Geijo.
1- Real Valladolid: Jacobo; Barragán, Marc Valiente, César Arzo, Guilherme; Jorge Alonso (Javi Baraja, m.46), Álvaro Rubio (Jesús Rueda, m.77), Sisi, Nauzet Alemán; Calle (Peña, m.67) y Javi Guerra.
Cambios: En el Granada C.F Orellana por Benítez (m.46), Mikel Rico por Bergantiños (m.46) y Collantes por Óscar Pérez (m.55) y en el Valladolid Javi Baraja por Jorge Alonso (m.46), Peña por Calle (m.67) y Jesús Rueda por Álvaro Rubio (m.77).
Goles: 0-1, minuto 23, Calle.
Árbitro: Ontanaya López (Castellanomanchego). Expulso por doble cartulina amarilla a Guilherme (65') y al técnico local Fabri con roja directa por protestar (89'). Mostro cartulina amarilla a los locales Mainz, Carlos Calvo, Abel Gómez; y a los visitantes Marc Valiente, Jorge Alonso, Guilherme, César Arzo y Álvaro Rubio.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en Los Cármenes ante 13.000 espectadores aproximadamente. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de un socio del Granada.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La pegada del Valladolid
Una sola ocasión y un gol que vale tres puntos.
Lo peor: El árbitro
Le costó expulsar a Guilherme y no vio un claro penalti sobre Geijo al final del partido.
El dato: Debutó Mikel Rico
El último fichaje del Granada entró al comienzo de la segunda parte e hizo una gran labor en el medio del campo.
Rafael Hernández / Enviado a Los Cármenes

El retorno del Granada a la Segunda división como local comenzó con el Valladolid apretando más que los rojiblancos, a los que la fórmula de tener a un solo punta arriba, al igual que en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, no creaba peligro a los visitantes, que estaban forzando bastantes saques de esquina en los primeros minutos.

Tras una tarjeta señalada al Real Valladolid por una dura entrada a Siqueira, el colegiado también amonestó a Diego Mainz, que regresaba tras una lesión, lo cual era un contratiempo importante en defensa para los de Fabri, que tenían a Mensah convocado con su selección y a Iñigo López lesionado.

Después de unos minutos insulsos, Calle le ganó la espalda a Siqueira, se plantó solo ante Roberto y le cruzó por bajo el balón sin que el ex de Osasuna pudiera hacer nada, adelantando al Real Valladolid en el minuto 23. El Granada reaccionó y Geijo tuvo el empate tras una gran jugada de Carlos Calvo y Oscar Pérez, pero estuvo lento ante la salida de Jacobo.

El segundo tiempo comenzó con la entrada de Orellana por Dani Benítez, lesionado antes del descanso, y del recién fichado del Huesca Mikel Rico por Bergantiños. En el Real Valladolid fue Baraja el que sustituyó a Jorge Alonso.

El cambio de Mikel Rico en el medio del campo empezó a dar buen resultado a Fabri, pues el Granada estaba moviendo el balón con mayor coherencia y, aunque sin crear peligro, estaba siendo mejor en los primeros minutos tras la reanudación. No tardó el técnico granadino en hacer el tercer cambio, pues a los diez minutos entró Collantes por Óscar Pérez, cambio que gustó mucho a la grada.

Un centro de Nyom, al filo del cuarto de hora, lo consiguió conectar Orellana, pero Jacobo desvió a corner cuando el balón se colaba en la portería visitante.
Posteriormente, una internada de Collantes por la banda fue interrumpida por la enésima falta de Guillherme, que tras haberle perdonado Ontayana la segunda amarilla en ocasiones anteriores ya no tuvo más remedio que expulsarlo.

Los minutos avanzaban y el Granada más con el corazón que con la cabeza estaba buscando el empate a base de balones centrados de Nyom o Callantes desde la banda derecha y balones pasados que acababan en los pies de Carlos Calvo sin éxito.

Llegado el minuto 43, un pase extraordinario de Mikel Rico a Geijo lo dejó solo ante el portero, pero cuando iba a rematar fue derribado de forma clara sin que el árbitro señalara nada ante la indignación del público local y de Fabri, que fue expulsado por protestar antes de que acabara un partido en el que el Granada mereció algo más.


SALA DE PRENSA
Antonio Gómez(entrenador del Valladolid)

"En la primera parte hemos empezado muy bien, teniendo el balón más que el contrario, pero en la segunda parte hemos tenido mucha menos posesión. Con la expulsión hemos intentado estar ordenados y cuidando las bandas donde ellos son peligrosos.”
“Yo creo que aquí van a ganar muy poquitos equipos y pienso que el Granada va a ser una de las sorpresas de la segunda.”
Fabri(entrenador del Granada C.F)

"Me gusta ser crítico conmigo mismo y quizás no hayamos estado bien en la primera parte, donde nos han metido un gol en un despiste, lo que se paga caro ante un gran equipo como este.”
“Hemos hecho una gran segunda parte, donde a lo mejor no hemos tenido la suficiente profundidad, pero creo que hemos hecho méritos por lo menos para empatar el partido.” “Es de coña no sólo el penalti no señalado, es de coña que el Valladolid ha cortado multitud de jugadas en el medio del campo, pero prefiero no entrar a valorar esto.”


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris