Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Salamanca vence a un Tenerife que no puede con la ansiedad (1-2)

Los charros remontaron el gol local
Redacción
domingo, 5 de septiembre de 2010, 21:10 h (CET)
Los blanquiazules decepcionaron, ya que desperdiciaron el gol inicial de Natalio que los ponía en ventaja, para entregar el juego en una segunda parte para olvidar. Los charros supieron aprovechar el desorden del rival para lograr un importantísimo triunfo que los deja con 4 puntos

FICHA TÉCNICA
1- C.D Tenerife: Aragoneses2(); Bertrán(2), Hidalgo(2), Ricardo(2), Omar(2), Natalio(3), Beranger(2), Prieto2(), Hens(2), Melli2(), Nino(3).
2- U.D Salamanca: Goikoetxea(3); Ribas(2), Morató(2), Zamora(2), García(2), Brian(2), Perico(2), Endika(2), Arbilla(2), Juanjo(2), Márquez2().
Cambios : En el Tenerife Hens (2) por Julio (min.55) Ricardo(1) por Mikel(min.65), I (2) por O (min.61) y en el U.D Salamanca García(2) por Yuste (min.65), Márquez(1) por Kike(min.68), Brian(2), por Martín.
Goles: 1-0 Natalio min.30, 1-1 Moratón min. 56, 1-2 Kike min. 89.
Árbitro: (3). Juan Martínez Munuera (colegio valenciano).En los blanquiazules mostró tarjeta amarilla a Prieto (24´). Mientras que en los rojillos amonestó a García (15´), Brian (50´), Perico(87‘), Moratón(87‘). Y tarjeta roja al jugador Charro Prieto (70‘).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga Adelante. 17.000 espectadores en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición
Los aficionados canarios que dejaron claro que aunque el Tenerife este haciendo el peor arranque de su historia, no dejan de apoyar acudiendo en masa al Heliodoro.
Lo peor: La expulsión
La merecida expulsión del jugador blanquiazul Prieto, por un feo patadon.
El dato: El peor arranque del Tenerife
Esta temporada el equipo canario está viviendo su peor arranque, sumando tres derrotas, incluida la que los dejo fuera de la copa del Rey, donde cayeron 4-1 frente al Elche.
Cristián Retamal / Siglo XXI

Era el doble estreno de los canarios, ya que inauguraban la temporada en su estadio y la categoría, tras descender. En los primeros instantes se noto la ansiedad y el nerviosismo de los locales, ya que no generaban jugadas de peligro hacia la portería de los “charros”.

Por su parte la Unión Deportiva se veía más relajada en el juego pero de igual manera no le daban trabajo al guardameta Aragoneses, aunque dominaron el balón hasta superado el minuto 25, pero donde no hubo demasiada fluidez en al juego.

La apertura de la cuenta se iniciaría en una jugada que nació en un balón que recuperan los centrales blanquiazules y que es enviado al delantero Nino, que se enfrenta al portero Goikoetxea que manotea el balón y se lo envía a los pies al jugador Natalio quien aprovecha y la manda al fondo de la red. Gol del Tenerife, 1-0 minuto 32.

A pesar de ir en ventaja en el marcador, quedaba claro que solo era un espejismo, y la experiencia innegable de la delantera del Tenerife hacia que el 1-0 fuera posible, ya que la defensa blanquiazul estaba cometiendo muchos errores, perdiendo muchos balones y dejando muchos espacios.

Los visitantes sintieron el gol, ya que después de él el encuentro paso a ser manejado por los de Arconada, que tuvieron un par de oportunidades que solo la acción y la calidad del portero Goikoetxea impidió que la primera parte terminara con un resultado más abultado. De esta forma llegó el pitazo que ponía fin a la primera parte.

El Salamanca supo aprovechar la desesperación del Tenerife
El inicio de segunda mitad no evidencio cambios en la dinámica del encuentro, ya que no se reflejaron grandes cambios en los primeros instantes, aunque quedaba la sensación que el partido era para cualquiera. Pero poco a poco la balanza se fue cargando hacia el Salamanca ya que los blanquiazules se mostraban muy flojos en las reacciones y que solo se interrumpía como siempre con algún balón en los pies de Nino.

Es así que en el minuto 59 el Salamanca recortó distancia, igualando el marcador con una jugada muy acertada de Moretón, que supera a Aragoneses y marca. 1-1, gol del Salamanca.

Esto ponía cierta justicia ya que el empate reflejaba de mejor forma la realidad vivida en el césped hasta ese minuto, ya que incluso los rojillos merecían ir en ventaja.

El empate cayó como un balde de agua fría en los locales, que terminaron por desesperarse entregando un encuentro, ya que en los minutos siguientes el jugador Prieto, comete una fuerte falta, lo que le cuesta la expulsión y complica aún más la situación del club isleño.

Ya con diez jugadores el Tenerife trato de cambiar la situación y tuvo oportunidades pero el Salamanca supo esperar y ponerse en ventaja, en el minuto 89‘ en los pies de Kike López, que recibió una pelota en el centro del campo que envío directamente a la portería, donde Aragoneses no pudo hacer nada. Era el gol de la ventaja 2-1, y a la postre el del triunfo para los visitantes.

Noticias relacionadas

El Madrid reacciona y coge aire con una goleada ante el Deportivo

Los de Zidane se reencontraron con la victoria en el Bernabéu tras sobreponerse al gol inicial de Adrián

El Barça olvida la derrota copera con una goleada en el Villamarín

El equipo 'blaugrana' arrasó al Betis en una demoledora segunda parte en la que marcaron Messi, Suárez y Rakitic

El líder Huesca remonta al Lorca y el Lugo supera al Sporting por el 'play-off'

El equipo murciano acribilló a ocasiones al líder

Las Palmas coge aire a costa del Valencia y Villarreal y Sevilla siguen al alza

El conjunto de Marcelino se apagó con el paso de los minutos y dejó crecer a Las Palmas

El Atlético se abona al empate (1-1)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris