Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Celta se pasea en Los Pajaritos (1-3)

Un gran Dani Abalo fue el héroe con un gol y dos asistencias
Redacción
domingo, 5 de septiembre de 2010, 19:06 h (CET)
Numancia y Celta buscaban su primera victoria esta temporada en una tarde soleada en Los Pajaritos. La dupla atacante Abalo-Rodríguez destrozó la zaga numantina y en 25 minutos ya habían fabricado tres goles. El Numancia reaccionó demasiado tarde

FICHA TÉCNICA
1- Numancia: Lafuente(1); Dani López(0), Culebras(1), Boris(0), Flaño(0); Nagore(1), Dimas(0), Mario(1); Nano(2), Barkero(1), Íñigo(1);
3- Celta de Vigo: Falcón(1); Hugo Mallo(2), Catalá(2), Vila(2), Lago(1); Alex(2), López Garai (1), Trashorras(2); De Lucas(1), Abalo(3), David Rodríguez(3).
Cambios: En el Numancia entraron Ibrahima(1) por Dani López min 45, Cedric(2) por Íñigo min 45 y Angulo(1) por Dimas min 65. En el Celta Michu(-) por David Rodríguez min 77, Iago Aspas (-) por Trashorras min 85 y Joan Tomás(-) por Abalo min 88.
Árbitro: Piñeiro Crespo(1)(Colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Flaño, Nano e Ibrahima, y a los visitantes Alex López y Vila.
Incidencias: 3.662 espectadores. Terreno de juego en óptimas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Acierto vigués
Tres ocasiones tuvo el Celta en la primera mitad y las tres las metió.
Lo peor: Defensa blanda del Numancia
La zaga soriana estuvo muy poco acertada, llegando a regalar un balón en bandeja para que Abalo hiciese el segundo gol.
El dato: El Numancia pierde su primer partido en casa.
Algo que no sucedía desde hace años.
Miguel Ángel Ortega/ Enviado a Los Pajaritos

Partido vistoso el que se ha disputado hoy en Soria donde el Celta de Vigo ha conseguido sus tres primeros puntos esta temporada tras derrotar por un gol a tres al Club Deportivo Numancia.
Ambos equipos venían de perder tanto en la primera jornada de liga como en la Copa del Rey disputada entre semana.

Al parecer al equipo que más resaca dejó la eliminación copera fue al Numancia, que tras jugar 120 minutos el miércoles en Córdoba a más de 32 grados de temperatura hoy a penas ha creado ideas y peligro al Celta.

Unzué fiel a su estilo salió jugando con un 4-3-3 con Íñigo Vélez como único delantero, un sistema que hoy fue contrarrestado por el juego del Celta, que salió con David Rodríguez arriba y tres mediaspuntas que crearon varios quebraderos de cabeza al conjunto local.

El partido se decantó muy rápido para los vigueses, que se adelantaron en el marcador tras el saque rápido de una falta rigurosa, donde Dani Abalo se revolvió en la frontal y cedió el balón para que David Rodríguez marcase el primero a placer. Era el 1-0.

Tan solo cinco minutos después, los dos mismos protagonistas volverían a hacer de las suyas, gracias a un balón que Dimas regaló en la frontal a David Rodríguez y que éste dejó a Dani Abalo para que batiese por raso a Lafuente.

El Numancia intentaba reaccionar pero el centro del campo era inexistente a pesar de jugar con un trivote compuesto por Dimas, Nagore y Mario. Así, el Celta aprovechó para marcar el tercero, cuando de nuevo Dani Abalo se coló por enésima vez por banda derecha y centró para que De Lucas de fuerte disparo cruzado pusiera el 0-3 en el luminoso, cuando tan solo se llevaban 25 minutos de juego.

Los de Unzúe decidieron reaccionar y en los cuatro siguientes minutos Íñigo remató dos balones que rozaron el palo y Barkero en jugada personal mandó el esférico al larguero. La pelota no quería entrar, otra prueba de ello fue que en el último minuto de la primera mitad Boris a la salida de un córner chutó un balón perdido en el área con tan mala suerte que un defensa lo sacó. Llegaba el descanso y el partido parecía estar decidido.

En el descanso Unzúe metió en el terreno de juego a Cedric e Ibrahima para tener más profundidad y el equipo la tuvo, pero no fue lo suficiente para conseguir el gol. Con la entrada de Angulo minutos después, el Numancia tuvo la oportunidad de acortar distancias pero seguían fallando en la finalización.

Por su parte el Celta en la segunda mitad decidió jugar la pelota sin arriesgar, puesto que iban ganando de tres goles y no les hacían falta más de momento, aunque en un par de ocasiones pudieron hacer más grande la diferencia, como por ejemplo con un tiro de Álex López al palo o una internada de De Lucas que Lafuente envió a corner.

El partido llegaba a su fin cuando en el último corner del partido un rechace le cayó a Nagore, quien empalmó el esférico de volea superando a Falcón. El marcador al final reflejaba algo más que un 1-3, reflejaba la debilidad del Numancia en defensa, y un Celta de Vigo que va por buen camino.


SALA DE PRENSA
Unzúe(entrenador Numancia)

"Ha sido un resultado muy negativo, era el día de nuestra presentación ante la afición y queríamos regalarle un triunfo pero no ha podido ser. El Celta aprovechó las ocasiones que tuvo y antes de llegar al descanso pudimos meternos en el partido, pero al llegar al descanso con un 0-3 es muy difícil decirles a los jugadores que se puede remontar. El responsable del juego del equipo soy yo, no los jugadores. Ellos intentan plasmar en el campo lo lo que yo les he enseñado desde el primer día.”
Paco Herrera(entrenador Celta de Vigo)

"Hoy hemos estado acertados en la finalización.En los tres partidos que llevamos jugados hemos creado las mismas ocasiones, solo que hoy hemos tenido acierto de cara al gol. De haber tenido más intensidad podríamos haber hecho otro gol más, tengo la sensación de que el equipo puede y debe dar más de sí, su tuviese que poner nota le pondría un 7. "


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris