Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   MUNDIAL BALONCESTO / TURQUÍA 2010   -   Sección:   Baloncesto

(87-58) Una Australia sin alma cae ante la apisonadora eslovena

Un durísimo 12-0 de salida para los eslovenos comenzaba a presagiar lo que sería el partido.
Redacción
domingo, 5 de septiembre de 2010, 19:02 h (CET)
La selección eslovena, en un encuentro desigual desde el primer minuto de partido se ha clasificado para los cuartos de final del campeonato mundial de baloncesto FIBA tras derrotar por 87-58 a la selección australiana. Los eslovenos acribillaron a triples a los boomers durante todo el choque y estos, agarrotados y desangelados fueron incapaces siquiera de plantar cara al rival que tenían en frente

FICHA TÉCNICA
87- Eslovenia: Lakovic (19), Nachbar (7), Dragic (10), Zupan (8) y Brezec (12) -equipo inicial-, Slokar (8), Rizvic (4), Becirovic (8), Klobucar (1), Udrih (3), Jagodnik (5) y Vidmar (2).

58- Australia: Mills (13), Gibson, Ingles (13), Andersen (8) y Nielsen (12) -equipo inicial-, Martin (2), Newley (3), Barlow (2), Worthington (2), Baynes (2) y Maric (1).
Parciales: 16-8, 26-13, 29-24 y 16-13.
Árbitros:
(-).
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Mundobasket 2010, disputado en la ciudad de Estambul ante 15.000 espectadores.
.


Lo peor: Australia
Sin alma, sin motivación, sin puntería, sin criterio. Una sombra de equipo.
La clave: Sólo había un equipo en la cancha
Más que un partido de eliminatoria mundialista parecía un entrenamiento de Eslovenia ante un débil sparring elegido a posta para no dar mucha guerra.
El dato: Los triples
Basta con reseñar que al final del tercer cuarto Eslovenia llevaba un 52% (13/25) en triples y Australia un 14% (2/14).

Carlos Bellavista Cabrera / Diario Siglo XXI

Todo hacía presagiar un gran encuentro. Australia era candidata a ser una posible revelación del mundial y Eslovenia venía realizando uno de los mejores juegos del campeonato, pero nada más sonar el silbato, se hizo palpable que quién quiera derrotar a ésta Eslovenia, tendrá que dejarlo todo sobre la pista.

Los eslovenos manejaron con autoridad el primer cuarto del choque. Un primer cuarto, que por otro lado no dejó grandes dosis de baloncesto. Una gran bandeja de Dragic a falta de 42 segundos ponía el 14-6, llegándose al final del cuarto con 16-8 a favor de los balcánicos.

En la reanudación del partido, Eslovenia comenzó un recital de triples que anuló totalmente cualquier respuesta de Australia. Becirovic aumentó la ventaja eslovena a 11 puntos con un triple al inicio del segundo cuarto, a lo que posteriormente le seguiría otro de Lakovic. Mientras, los australianos fallaban todo lo que intentaban y si osaban acercarse lo más mínimo en el marcador, Eslovenia enganchaba otro triple y terminaba con la reacción aussie. Se llegó al final del segundo cuarto con un 42-21 en el electrónico y con la sensación de que sólo había un equipo en el parquet.

El tercer cuarto comenzó con varios intercambios de canastas. Los australianos intentaban como podían seguir la estela eslovena, pero a cada ataque oceánico, se sucedía un ataque balcánico. El esloveno Nachbar monopolizó los primeros 5 minutos y sus acciones ofensivas y defensivas marcaban el devenir del choque. Con 71-45 se llegó al final del tercer periodo de un encuentro ya sentenciado al que el último cuarto, prácticamente le sobraba.
Para seguir la tónica habitual del partido, el cuarto periodo empezó con otro triple, esta vez de Lakovic y con los eslovenos haciendo lo que querían en el partido ante un rival que, emocionalmente hablando, no daba la talla. Los minutos finales fueron de relleno y Eslovenia se llevó el choque casi sin despeinarse. Ahora toca esperar rival, Francia, o los anfitriones turcos.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris