Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Triunfo histórico del Alcorcón (2-0)

Dos goles de Quini doblegan a la Ponferradina
Redacción
domingo, 5 de septiembre de 2010, 18:12 h (CET)
El delantero madrileño hizo un partido fantástico junto con Borja Pérez. La Ponferradina no logró presionar a los de Anquela que tuvieron un día tranquilo y firmaron sus tres primeros puntos en Santo Domingo en la categoría de plata

FICHA TÉCNICA
2- Alcorcón: Manu Herrera, Anuarbe, Babín, Javi Hernández, Ángel Sánchez, Mora (M.65, Rubén Sanz), Samuel (M.81, Alberdi), Fernando Sales (M.70 Carlos Martínez), Montañés, Borja y Quini
0- Ponferradina: Mackay, Alcaide, Redondo, Jano, Cristian, Rubén Vega (M.79, Cuadrado), Mayor, Johnatan Ruiz, Javi López (M.46, Del Olmo), Miguel Ángel y Toribio (M.56, Gaizka Saizar).
Goles: 1-0, m.9: Quini; 2-0, m.39: Quini.
Árbitro: Sagüés Oscoz, del comité guipuzcoano. Amonestó a Manu Herrera, Babín, Quini, Rubén Anuarbe y Ángel Sánchez por parte del Alcorcón; y a Redondo, Cristian y Toribio de la Ponferradina
Incidencias: Santo Domingo ante unos 3.000 espectadores.
Redacción

El Alcorcón consiguió una victoria histórica frente a la Ponferradina y sumó su primer triunfo en la Segunda División, en un encuentro que los madrileños dominaron desde el inicio y que tuvo en Quini al gran protagonista, al anotar los dos tantos del partido en la primera mitad.

El primer aviso del Alcorcón fue con un lanzamiento de falta de Samuel a los ocho minutos de juego, que se marchó ligeramente desviado, pero apenas un minuto después una buena jugada iniciada desde la defensa llegó a los pies de Borja, que, desde la frontal derecha, centró raso un balón que Quini sólo tuvo que empujar con la pierna izquierda en boca de gol para anotar el primer tanto.

Con el marcador en contra la Ponferradina se empezó a sentir incómoda en el campo, mientras que el Alcorcón tomó las riendas del juego y siguió acercándose con peligro a la meta leonesa, como con el lanzamiento que Ángel Sánchez realizó desde fuera del área y que atrapó en dos tiempos Ian Mackay.

Sentencia
El Alcorcón dominó, aunque apenas inquietó con peligro la portería leonesa hasta el minuto cuarenta, cuando una buena jugada trenzada por Montañés y Borja llegó a los pies de Quini. Éste apuró la salida del portero en la frontal del área y picó el balón por encima con la pierna izquierda, consiguiendo el segundo tanto del encuentro.

Tras la reanudación la Ponferradina salió en busca del gol que le permitiera reducir distancias en el marcador, pero ni Mayor ni el recién salido Del Olmo se mostraron lo suficientemente acertados para cambiar el signo de un partido que se empezó a ver marcado por el mal estado del terreno de juego.

El Alcorcón pudo ampliar su ventaja mediada la segunda mitad por medio de Quini y Samuel, aunque para entonces el conjunto madrileño se dedicaba más a controlar el balón y no perder la disposición táctica sobre el campo que a buscar el tercer gol.

El buen hacer de la defensa madrileña impidió que el resultado se moviera, aunque a punto estuvo la Ponferradina de marcar en un tiro de Mayor con la pierna derecha que salió rozando el palo derecho de la portería de Manu Herrera a falta de veinte minutos para el final.

Al final el marcador no se movió y los tres puntos se los llevó el Alcorcón, que dominó el partido desde el comienzo y consiguió su primera victoria en la categoría de plata del fútbol español ante otro conjunto recién ascendido.

Noticias relacionadas

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris