Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España 2010   -   Sección:   Ciclismo

David López encuentra su mejor premio

El vizcaíno ganó la novena etapa de la Vuelta a España
Redacción
domingo, 5 de septiembre de 2010, 16:21 h (CET)
David López, del Caisse d´Epargne, consigue el triunfo después de deshacerse de sus compañeros de fuga. Igor Antón, del Euskaltel-Euskadi, sigue como dueño de La Roja.


(© EP)


EP - Redacción / SIGLO XXI

» Clasificaciones
» Situación de los favoritos

El corredor español David López (Caisse d"Epargne) logró la victoria en la novena etapa de la Vuelta a España, disputada entre Calpe y Alcoy sobre 187,7 kilómetros, tras aventajar en la línea de meta al checo Román Kreuziger (Liquigas) y al italiano Gianpaolo Caruso (Katusha), segundo y tercero, respectivamente.

El vizcaíno se estrena así en una de las tres "grandes" gracias a su gran descenso en el Alto del Revolcat, que le sirvió para despegarse de Moncoutie (Cofidis), nuevo líder de la montaña, y entrar en solitario en Alcoy, lugar en el que sólo había ganado Danilo di Luca en 2002.

López sumó el segundo triunfo español en la presente edición de la ronda nacional, tras el conseguido por Igor Antón en la cuarta etapa entre Málaga y Valdepeñas de Jaén.

Además, Igor Antón (Euskaltel) consiguió salvar su primer día como líder tras entrar a 7:01 del vasco, aunque su "maillot" rojo se vio amenazado por el galo Jean Christophe Peraud (Omega Pharma-Lotto), que consiguió colocarse como quinto de la general tras llegar a casi un minuto del vencedor de la etapa.

En el "sprint" del pelotón, Joaquín "Purito" Rodríguez (Katusha) volvió a intentarlo y llevó al límite al de Gáldacano, pero éste, como hizo el sábado en Xorret de Catí, apretó los dientes y consiguió entrar a rueda de "Purito", por lo que Igor Antón disfrutará de la jornada de descanso en lo más alto de la clasificación.

La media montaña llegó a la Vuelta con cuarto puertos de segunda categoría y uno de tercera y el más perjudicado fue Carlos Barredo (Quick Step), que sufrió una pájara a falta de 58 kilómetros para meta y no pudo acompañar a los fugados, donde él era el mejor colocado en la clasificación general.

Ya sin el ovetense, en el paso por el Alto de Tudons, Gonzalo Rabuñal apretó durante el descenso y consiguió escaparse a un minuto y medio del grupo de perseguidores y mantuvo la distancia tras coronar Torremanzanas, pero en el último kilómetro de Benifallín, el gallego desistió y fue absorbido por sus compañeros de fuga, con Moncoutie (Cofidis) a la cabeza.

El ganador de la octava etapa y David Lopez consiguieron despegarse y a falta de diez para meta sacaban 17 segundos a Kreuziger, Egoi Martínez y Giampaolo. Por detrás, Jean Christophe Peraud, que se jugaba el liderato, y Óscar Pujol lucharon por conectar con el terceto perseguidor, pero no lo consiguieron.

Una vez subido el Revolcat, David López arriesgó en la bajada y consiguió la primera victoria de su carrera en una de las tres "grandes", antes había conseguido un triunfo en la vuelta a Alemania. El pelotón disfrutará de su primer día de descanso el lunes y el martes volverán a la carretera para completar los 175,7 kilómetros que separa Tarragona y Vilanova i la Geltrú.

Los mejores españoles en meta
TOP 3
1. David López
El vizcaíno logró su victoria más importante.
2. Egoi Martínez
El ciclista de Euskaltel-Euskadi fue uno de los integrantes de la fuga del día, pero las fuerzas le abandonaron en la parte final y tuvo que conformarse con la 6ª posición.
3. Gonzalo Rabuñal
Fue el mejor de su equipo en Alcoy. Llegó en la 8ª plaza tras intentar escaparse de sus compañeros de fuga durante la etapa.


Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris