Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP SAN MARINO. CARRERA   -   Sección:   Motor

Huracán Pedrosa azota Misano

El misil catalán vapuleó a Lorenzo y Rossi, segundo y tercero respectivamente
Redacción
domingo, 5 de septiembre de 2010, 14:54 h (CET)
Dani Pedrosa ha volado en el Gran Premio de San Marino, imponiendo y manteniendo su dominio en este tramo final del campeonato. Lorenzo sigue sumando y no se ha bajado del podio en toda la temporada. Rossi regresa a los mejor puestos de MotoGP.

José Antonio Marco López / SIGLO XXI


Triste celebración en Misano (© MotoGP.com)


>>> Clasificaciones del Mundial

En un día en el que todo el deporte y más concretamente el motociclismo se ha teñido de negro por la muerte de Tomizawa, el piloto de Castellar del Vallés ha vuelto a ganar una carrera que ha controlado de principio a fin. La vuelta de Valentino a las tres posiciones de arriba y la segunda plaza de Jorge, los aspectos más destacados. No obstante, a todos se les queda un sabor agridulce por el fallecimiento del japonés.

Pedrosa sigue su particular recorte de puntos sobre el mallorquín, aunque la sombra de los 271 puntos del líder del Mundial es muy grande. El gran momento de forma que atraviesa el catalán no parece suficiente para alzarse con el título, pues su rival puntúa en todas las carreras. Rossi empata con Stoner en la tabla clasificatoria y ya tiene a nueve puntos la tercera posición.

La prueba comenzó con una fenomenal salida de Dani, seguido muy de cerca por Stoner y Lorenzo. El mallorquín pronto dio caza al australiano y fue lanzado a por el piloto de Honda, pero la moto del catalán hoy era un misil. La velocidad que impuso desde la primera vuelta, no fue seguida por ningún otro y el de Yamaha se dedicó a mantener su segunda plaza.

Pues los que venían por detrás no eran monjas de la caridad. Casey, Rossi y Dovizioso lucharon por entrar en el podio. A falta de 18 vueltas para el final, “Il dottore” adelantó al de Ducati y posteriormente el otro italiano hizo lo mismo. El cerco se reducía y la pelea por el tercer puesto quedó en manos de los italianos.

Lucha entre cinco pilotos
Por detrás, el segundo grupo de españoles se las veía con Melandri y Randy de Puniet. Una batalla entre un italiano, un francés y tres pilotos de España. Bautista y Barberá se agarraron de la mano y fueron juntos a por la octava y novena posición, respectivamente. Espargaró no pudo entrar dentro de los diez mejores y se quedó en la 11ª plaza.

En la parte alta, las cosas no cambiaron. Pedrosa seguía volando y encarriló de manera clara y contundente su segunda victoria consecutiva esta temporada. Un nuevo record para el catalán, pues nunca había conseguido dos triunfos seguidos en MotoGP. Lorenzo recortó segundos al crono para alcanzar a Dani, pero el ritmo impuesto por el de Honda en el inicio fue crucial de cara a las últimas vueltas.

Dovizioso no alcanzó a Rossi, que peleó con uñas y dientes su tercera posición. Valentino corría en su territorio y, dado que las otras dos plazas del podio estaban muy lejos, se aferró al puesto de bronce. Las celebraciones quedaron suspendidas por el grave acontecimiento ocurrido en Moto2, donde Shoya Tomizawa perdió la vida en un accidente brutal.

Noticias relacionadas

Hamilton (Mercedes) gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

No ha podido cerrar su cuarto título porque Vettel ha subido al podio

Fernando Alonso: "No me lo podía creer"

"Muy contento a nivel personal"

Pedrosa: "No he podido mejorar la situación de ninguna manera"

Pedrosa: "Debemos intentar salir bien y mantener el ritmo del grupo"

Difícil sesión cronometrada

Marc Márquez, Pasini y Martín se reparten las poles en Phillip Island

Pole número 44 del catalán en máxima competición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris