Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE NÜRBURGRING. CARRERA 2   -   Sección:   Motor

Haga vuelve a triunfar después de cinco meses

Checa se fue al suelo cuando marchaba segundo
Redacción
domingo, 5 de septiembre de 2010, 14:35 h (CET)
El piloto japonés volvió a llevar la alegría a casa Ducati, con un triunfo tan inesperado como incontestable. Junto a él, ocuparon el podio los británicos Jonathan Rea y Leon Haslam. Carlos Checa se fue al suelo cuando estaba peleando de tú a tú con Haga. Biaggi continúa liderando el Mundial con 68 puntos de ventaja y podría proclamarse campeón en Imola, próxima cita del Mundial. Xaus, noveno.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Haga no ganaba una carrera desde Valencia (© WorldSBK.com)


>>> Clasificaciones del Mundial

Casi cinco meses han tenido que esperar los aficionados japoneses para volver ver ganar a Noriyuki Haga en el Mundial de Superbike. Por fin la Ducati se muestra competitiva, justo ahora que la fábrica ha anunciado el cierre para la próxima temporada. Carrera sólida del nipón, que quita presión a los técnicos de Ducati, que ven cómo se acercan al primer piloto privado de Ducati, Carlos Checa.

Tan poca emoción en esta segunda carrera en Nürburgring como en la primera, quitando la salida. El español Carlos Checa salió tremendamente bien y tomó el liderato, por delante de Haga, Rea y Biaggi, aunque fue superado por el piloto japonés en el tercer giro. La mala fortuna no acabaría ahí para el catalán, que se marchaba al suelo tras rodar seis vueltas detrás de Haga. Se aleja el tercer puesto del Mundial.

El ganador de la primera carrera, Jonathan Rea, finalizó tras Haga, culminando un gran fin de semana para Honda. Leon Haslam terminó tercero tras doblegar a Crutchlow, Biaggi y Guintoli en la lucha por el podio. El piloto británico recupera dos puntos en el global de las dos carreras y puede dar prácticamente por perdido el título mundial. Biaggi todavía no se ha retirado en esta temporada, y solo esta situación daría vida al campeonato. Rubén Xaus firmó el noveno mejor puesto.

Laverty recorta distancias en Supersport
El joven irlandés Eugene Laverty se ha vuelto a hacer con la victoria en la categoría de Supersport, y ya van siete. Pese a ello, el turco Kenan Sofuoglu, tercero en el día de hoy, sigue manteniendo el liderato del Mundial, con ocho puntos de ventaja.

La carrera emuló a las de Superbike, hasta el punto de que las tres primeras motos no intercambiaron posición alguna en las 19 vueltas de las que constaba la carrera. Siempre fue un Laverty – Gino Rea – Sofuoglu. El sustituto de Joan Lascorz, el australiano Broc Parkes, se las tuvo que ver con Foret y con su compañero Fujiwara para terminar cuarto. Precisamente el japonés se fue al suelo tras ser superado por Parkes. Lucha abierta a falta de dos carreras para el final.

El Mundial de Superbike regresa en tres semanas en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, en la tercera y última ronda sobre suelo italiano. Será la primera oportunidad en la que Max Biaggi pueda proclamarse matemáticamente campeón, sin depender del resultado de Leon Haslam.

Noticias relacionadas

Hamilton (Mercedes) gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

No ha podido cerrar su cuarto título porque Vettel ha subido al podio

Fernando Alonso: "No me lo podía creer"

"Muy contento a nivel personal"

Pedrosa: "No he podido mejorar la situación de ninguna manera"

Pedrosa: "Debemos intentar salir bien y mantener el ritmo del grupo"

Difícil sesión cronometrada

Marc Márquez, Pasini y Martín se reparten las poles en Phillip Island

Pole número 44 del catalán en máxima competición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris