Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP SAN MARINO. ACCIDENTE MORTAL   -   Sección:   Motor

Shoya Tomizawa ha muerto tras el accidente en Misano

El japonés sufría múltilpes traumatimos y hemorragias internas
Redacción
domingo, 5 de septiembre de 2010, 12:34 h (CET)
El piloto japonés Shoya Tomizawa ha fallecido esta tarde en Italia tras el gravísimo accidente sufrido en Misano. Tomizawa cayó a falta de quince vueltas para el final y fue arrollado por las motos de De Angelis y Redding, que circulaban a máxima velocidad.

Redacción Motor / SIGLO XXI


Tomizawa fue el primer ganador de una carrera de Moto2 (© MotoGP.com)



Shoya Tomizawa, con tan solo 19 años de edad, no aguantó tras las brutales heridas internas que le supuso el accidente en el Gran Premio de San Marino y falleció hace unos minutos en el hospital de Riccioni, al que había llegado tras ser atendido en el centro médico del circuito de Misano.

El médico del Mundial, el doctor Claudio Macchiagodena, ya había avisado de la gravedad de la situación: "Se encuentra al límite, luchando por su vida. Tiene traumatismos craneales, abdominales y torácicos, y hemorragias internas. Nos ha costado mucho reanimarle para mantener sus constantes vitales."

El piloto japonés se cayó durante el transcurso de la prueba de Moto2 y posteriormente fue arrollado por las motos de Alex de Angelis y Scott Redding. Pueden ver las imágenes del accidente en el sitio web de Radio Televisión Española. No ocurría un accidente de similares consecuencias desde el 20 de abril de 2003 en el circuito de Suzuka, con la muerte del también nipón Daijiro Kato.

El primer ganador en Moto2
Shoya Tomizawa (Chiba, Japón, 1990) llegó como piloto de temporada a MotoGP en 2009, con el equipo CIPMOTO de 250cc. En este primer año logró finalizar decimoséptimo en la clasificación final, con un décimo cosechado en Valencia como mejor posición.

Este año, el japonés dio paso a la nueva categoría de Moto2, en el equipo Technomag-CIP. Con la Suter, Tomizawa entró en la historia del motociclismo mundial al ser el primer piloto en ganar una prueba de la nueva categoría. Tras ello, el nipón había sumado además un segundo puesto en Jerez, marchando actualmente séptimo en el Mundial.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris