Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP SAN MARINO. CARRERA MOTO2   -   Sección:   Motor

Elías, tan rápido como el viento

Tomizawa se encuentra en coma tras una grave caída
Redacción
domingo, 5 de septiembre de 2010, 12:19 h (CET)
La estremecedora caída del japonés ha empañado la buena actuación de Toni Elías, que logró su sexta victoria dominando en el circuito de Misano gracias también al error de Iannone, que le permitió agarrarse a la primera posición desde el principio. Carrera protagonizada también por problemas técnicos y caídas de los demás pilotos.

Valentina Vannimartini / SIGLO XXI


Elías, camino del título en Moto2 (© MotoGP.com)


>>> Clasificaciones del Mundial

El Gran Premio de San Marino empezó con un “jump start” para Iannone, pero esta vez no ocurrió lo mismo que en Barcelona, cuando el equipo del italiano no consiguió que su piloto entendiera la penalización. Por arrancar antes de tiempo, el piloto del Fimmco Speed Up perdió la primera posición, regalándosela al japonés Tomizawa que no logró mantenerla gracias a un gran arranque de Elías, que volvió a confirmar el gran ritmo demostrado en las clasificaciones del sábado. Después del “ride through”, Iannone volvió a pista desde la última posición, aunque posteriormente se vio obligado a dejar la carrera por un problema técnico.

Tras unas vueltas de calentamiento, el italiano Simone Corsi pisó fuerte el acelerador, posicionándose segundo por delante de Tomizawa, pero sin lograr mantener la posición a lo largo de la carrera. Mala suerte para otro italiano que necesitaba más que nunca hacer una buena carrera en el circuito de Misano.

Tomizawa, en estado crítico
Gran accidente a 15 vueltas del final para De Angelis y Scott Redding en lucha por la cuarta plaza. Este último, tras lograr empezar la carrera en segunda posición, no pudo levantarse por su cuenta y tuvo que abandonar la pista en camilla. Idéntica situación para Tomizawa, que perdió el control de su moto, provocando el terrible accidente. Las últimas noticias sobre el japonés no son para nada alentadoras. El piloto está en coma y se debate entre la vida y la muerte.

A pesar del terrible choque, la carrera siguió, maravillosamente para los españoles. Toni Elías terminó primero demostrando también que, bajo presión, rinde mucho mejor. Por detrás, Julián Simón y Luthi completaron el podio. Corsi, Bradl y Cluzel completaron el Top 6.

Tras el abandono de Iannone, Talmacsi, segundo piloto del Fimmco Speed Up, logró acabar séptimo por delante de Aegerter, Corti y Rolfo. Ningún otro piloto español entró en los puntos. Faubel fue el mejor –decimosexto–.

Toni Elías, con su sexta victoria de la temporada, volverá a confiar en su victoria en el campeonato, haciendo alarde de su gran ventaja en la clasificación general.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris