Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE NÜRBURGRING. CARRERA 1   -   Sección:   Motor

Rea se impone en la primera carrera en Alemania

Carlos Checa terminó segundo
Redacción
domingo, 5 de septiembre de 2010, 11:59 h (CET)
El británico colocó su Honda en lo más alto del podio tras realizar un paseo triunfal sobre el asfalto de Nürburgring. Carlos Checa, tras un incidente inicial con Max Biaggi, no pasó problemas para finalizar segundo y rehacerse así moralmente. El italiano finalizó cuarto y aumentó la diferencia de puntos con Leon Haslam. Xaus terminó séptimo.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Jonathan Rea ganó la primera en Alemania (© WorldSBK.com)


El norirlandés Jonathan Rea regresó a la senda del triunfo en la primera carrera sobre el circuito de Nürburgring después de realizar una perfecta carrera en la que jamás cedió la primera posición. Carlos Checa terminó segundo también, sin oposición. Ambos pilotos continúan tercero y cuarto en la clasificación del Mundial.

La carrera, que tuvo que reiniciarse tras un accidente entre Haslam y Corser en la primera vuelta, no tuvo mucho más aliciente que el de ver pelear a Carlos Checa y Noriyuki Haga por la segunda posición. El piloto nipón se fue al suelo en la octava vuelta y echó al traste las opciones de que la Ducati oficial superara a la privada de Althea. Rea marchaba con una cómoda ventaja sobre Checa y éste, de igual manera con Crutchlow, que cerró el podio.

En la lucha por el Mundial, Max Biaggi –cuarto– consiguió aumentar su ventaja respecto a Leon Haslam, una vez que el británico tuvo que remontar desde atrás. Las opciones de triunfo de Biaggi se esfumaron en la primera curva, cuando Checa lo mandó fuera de la trazada. Haslam minimizó la pérdida de puntos al rebasar a Rubén Xaus en el último giro. El español finalizó finalmente en séptima posición.

Solo catorce pilotos puntuaron en esta primera carrera, una vez que Toseland, Fabrizio, Neukirchner y Smrz se fueron al suelo y Corser, tras una salida de pista en la que se llevó a Guintoli, y Lai se retiraron con problemas técnicos en sus motos. El de Corser, sin duda alguna, un fin de semana para olvidar.

En Superstock ganaron los de siempre
El sábado, el francés Jeremy Guarnoni se llevó la victoria en Superstock 600, por delante de Covena y Lanusse, y aumentó a 43 su ventaja con el también francés Florian Marino, con 50 puntos en juego.

Esta mañana, tampoco hubo sorpresas en la carrera de Superstock 1000 y el italiano Ayrton Badovini sumó su octavo triunfo en ocho carreras. Con el título ya en sus manos desde Silverstone, el italiano marcha camino de récord. Pere Tutusaus finalizó la carrera en decimoctavo lugar.

Noticias relacionadas

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP

Viñales: "Nuestra moto puede ir muy bien en las tres próximas carreras"

Hamilton asesta un golpe al Mundial tras el abandono de Vettel

Alonso, undécimo

Hamilton logra la pole que le faltaba en Suzuka y Alonso saldrá último

Nueva decepción de Honda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris