Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP SAN MARINO. CARRERA 125   -   Sección:   Motor

Márquez aumenta su ventaja al frente del Mundial tras ganar en San Marino

Espargaró solo pudo ser sexto y se aleja de la lucha por el título
Redacción
domingo, 5 de septiembre de 2010, 10:18 h (CET)
Márquez volvió a ganar y aventaja ya en 9 puntos a Terol y en 20 a Espargaró en la clasificación del Mundial. El de Cervera y Terol protagonizaron la lucha por el triunfo. Pol no aguantó el ritmo y se vio abocado a la sexta posición, superado por Vázquez, Cortese y Smith.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Márquez, sexta victoria de la temporada (© MotoGP.com)


>>> Clasificaciones del Mundial

Marc Márquez logró en Misano su sexta victoria de la temporada y aumentó la distancia respecto a sus perseguidores en la lucha por el Mundial. Terol, segundo en San Marino, queda a 9 puntos del de Cervera, mientras que Espargaró, sexto y sin ritmo, se aleja de la lucha, ya a 20 puntos de Márquez.

Nefasta salida para los dos pilotos del Bancaja Aspar Team. Smith, que partía desde la Pole, giraba cuarto en el primer paso por curva y Nico Terol se veía rezagado directamente hasta la séptima posición. Márquez y Espargaró serían los primeros en protagonizar una lucha por la primera posición de carrera. Pol tomó la cabeza en el segundo giro, pero Márquez, que había sufrido el acoso de Efrén Vázquez, retomó el liderato en el tercero.

Por detrás llegó la remontada de Nico Terol, que dio cuenta primero de Smith, y luego de Vázquez y Espargaró. Comenzaba entonces una frenética lucha por el triunfo entre los dos primeros clasificados del Mundial. Los dos españoles trabajaron juntos para distanciar a sus perseguidores y en el tramo final de la carrera se jugarían la victoria. Primero tiró Márquez, luego fue Terol y finalmente el cerverano se puso en cabeza para quedarse en solitario sin problemas. Terol no se opuso y dio por buena la segunda posición.

Efrén se lleva la lucha por el tercero
La pelea final quedaba para la lucha por el último cajón del podio. Un nutrido grupo, con las dos motos de Tuenti Racing, Cortese y Smith iba a pelear por ello. Espargaró había arriesgado demasiado para intentar seguir el ritmo de la cabeza y pasó del tercero a la última plaza de este grupeto. El espectáculo llegó a tres vueltas del final, con dos dobles adelantamientos entre Efrén y Cortese que bien merecieron seguir contemplando la carrera hasta el final. Bradley Smith intentó aprovecharse de la situación, pero no pudo doblegar al alemán. En el último giro, Vázquez impuso un ritmo inalcanzable y no se movieron las posiciones.

Pol Espargaró ha perdido unos puntos muy valiosos en Misano, y en el equipo Tuenti Racing deberán buscar el por qué de tanta diferencia de velocidad punta respecto a la Derbi de Márquez y la Aprilia de Terol.

Del resto de españoles, destacar la séptima posición de Tito Rabat, con Alberto Moncayo y Adrián Martín también en los puntos. La Lambretta de Joan Perelló cerró la clasificación a una vuelta del vencedor, mientras que Luis Salom tuvo que abandonar en la séptima vuelta.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris