Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

El Rayo se abona a la remontada contando sus partidos por victorias (2-3)

Los blanquiverdes tiran el partido desperdiciando dos goles de renta
Redacción
domingo, 5 de septiembre de 2010, 10:09 h (CET)
Una mitad para cada equipo en la que los locales no supieron aprovechar los dos goles con los que se fueron al descanso, mientras que los rayistas no desesperaron en ningún momento en su búsqueda de los tres puntos. Su mejor estado físico y su inquebrantable búsqueda de la heroica, bien merecieron una justa victoria, cosechada de la forma más cruel para los locales

FICHA TÉCNICA
2- Córdoba: Navas (0); Gerardo (0), Richy (1), Agus (1), Fuentes (0); Arteaga (1), Alberto (2), Usero (0), Sesma (2); Charles (1) y Pepe Díaz (1)
3- Rayo Vallecano: Cobeño (1); Coke (2), Amaya (2), Arribas (1), Casado (2); Movilla (1), Javi Fuego (1); Borja (2), Trejo (2), Armenteros (2); Aganzo (1).
Cambios : En el equipo local Oriol Riera (0) por Charles (65’), Jorge Luque (0) por Agus (81’) y Díaz de Cerio (0) por Pepe Díaz (81’). Por los visitantes jugaron Juli (3) por Movilla (62’), Rafa García (-) por Borja (86’) y Provencio (-) por Aganzo (87’).


Goles: 1-0: Charles, min. 15; 2-0 Arteaga, min. 28; 2-1: Borja, min. 63; 2-2: Borja, min. 77; Armenteros, min. 92.
Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño) (1). Amonestó a los locales Gerardo (35´), Agus (57´), Alberto (60´) y Usero (70´). Por los visitantes vio la tarjeta amarilla Movilla (29´) y Javi Fuego por partida doble (12´ y 84´).
Incidencias: 8.256 espectadores en el estadio El Arcángel de Córdoba. Segunda jornada de la Liga Adelante. Terreno de juego en irregulares condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La ambición rayista
Los franjirrojos no se rindieron en ningún momento en su búsqueda de la victoria.
Lo peor: La segunda mitad local
Los madrileños le enseñaron a los locales que lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba.
El dato: El Rayo: la bestia negra blanquiverde
Desde 1976 lleva el Córdoba sin doblegar a los rayistas ni en Liga ni en Copa.
Francisco Javier Romero / Enviado al Arcángel

Grandioso recital en la presión el que ambos conjuntos ofrecieron en los primeros minutos de juego. Un cabezazo al poste del brasileño Charles a los doce minutos fue preludio del primer tanto local justamente en la siguiente jugada. El ariete brasileño local sí encontró portería minutos después, aprovechando un rechace de Cobeño a disparo de Usero. Muy pronto y de cara se ponía el partido para los blanquiverdes.

La respuesta rayista al tanto no se hizo esperar con la siempre peligrosa movilidad del tridente Trejo-Armenteros-Aganzo, que no cesaba de poner en apuros a la retaguardia blanquiverde. Sin embargo, ante el dominio rayista tras el gol, el segundo tanto local no tardaría en llegar con una demostración de cómo se realiza un contragolpe. Increíble el tiralíneas de los jugadores más ofensivos blanquiverdes que concluyó en Arteaga, que el capitán local aprovechó para poner más tierra de por medio en el marcador, cuando no se llevaba ni media hora de encuentro.

Sin duda, Alcaraz le había ganado claramente la partida a Sandoval en la pizarra antes del descanso, pues los blanquiverdes cerraban magistralmente los espacios, y el achique de balones en la transición defensa-ataque a los rayistas era sencillamente genial. Hasta el descanso, sólo se vieron a unos rayistas sin norte sobre el campo, con un mediocampo sin ideas y unos locales, gestionando muy bien la renta conseguida.

Segunda parte
El dominio y la iniciativa en el juego correspondió en la segunda mitad a los madrileños ante la desventaja en el marcador. Y no rechazaron la responsabilidad desde el inicio con un completo monólogo en la posesión del esférico. Los blanquiverdes se limitaban por su parte a mantener las líneas muy juntas, sin muchas complicaciones en defensa.

El control del partido no tardó en tener sus frutos en las botas de Borja, acortando distancias en un mal rechace de la defensa local a media hora del final. Tras el tanto, el partido comenzó a vivir momentos de locura, sin un dominador claro, con ansiedad en ambos conjuntos, unos por mantener la victoria, otros por conseguir la igualada.

Borja de nuevo, se encargó de nuevo de aprovechar un error garrafal en la parada de Navas para poner la igualada en el marcador. Los rayistas ya habían hecho lo más difícil cuando aún restaba un cuarto de hora de encuentro. Mucho más enteros parecían encontrarse los madrileños sobre el campo, tanto mentalmente como físicamente.

Y fruto de ello, llegó la remontada con un excelente cabezazo de Armenteros en el descuento, dándole los tres puntos a los suyos en virtud de una genial media hora final, en la que se hizo justo merecedor de la victoria. Los blanquiverdes por su parte, dieron al traste con la renta acumulada con una pésima segunda mitad. Dolorosa lección para los locales antes de afrontar dentro de cuatro días su eliminatoria copera contra los rayistas de nuevo.


SALA DE PRENSA
Lucas Alcaraz(entrenador Córdoba)

“El Rayo ha sido demasiado efectivo para las ocasiones creadas, pero es que tienen muchos argumentos, así que creo que el partido lo hemos perdido nosotros". "En la primera parte nos ha salido casi todo bien y en la segunda le hemos concedido tantas ocasiones como para recibir esos goles, que han sido muy desafortunados, exceptuando el último”.
Juan Ramón Sandoval(entrenador Rayo Vallecano)

“Hoy no hemos dejado de creer, porque este equipo tiene mucha ambición y ésa será la tónica durante toda la temporada". "La perseverancia y paciencia de no equivocarnos en esta filosofía, en este juego es lo que hace que nos esté saliendo todo así de bien”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid se venga en Butarque

Los de Zidane se toman la revancha de la eliminación copera y se colocan terceros en Liga

El Shakhtar remonta a la Roma a ritmo de samba

Fred puso la guinda dando la victoria a los suyos con un gran gol de libre directo

El Sevilla no puede con el cerrojo de Mourinho y se jugará el pase en Old Trafford

Los hispalenses se chocaron una y otra vez con el muro del Manchester United y David de Gea

Semedo (Villarreal), detenido de nuevo por un delito de lesiones y detención ilegal

El Villarreal abre expediente y muestra su "máxima preocupación"

El Bayern impone su ley y apuntala los cuartos

Los de Heynckes, con dobletes de Müller y Lewandowski, y un gol de Coman, vencen con comodidad a un Besiktas con 10 desde el 16'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris