Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España 2010   -   Sección:   Ciclismo

Carlos Sastre: "He vuelto a encontrarme"

"Para mí ha sido un día importante, he vuelto a recuperarme, que lo necesitaba, de todas las dolencias y situaciones que llevo atravesando este año "
Redacción
sábado, 4 de septiembre de 2010, 21:38 h (CET)
El ciclista español Carlos Sastre (Cervélo) ha asegurado que su equipo "ha progresado de cara a la general" tras la disputa de la octava etapa de la Vuelta a España, celebrada entre las localidades de Villena y Xorret del Catí, sobre 190 kilómetros de recorrido.

EP - Redacción / SIGLO XXI
"La etapa ha vuelto a ser realmente dura, por el recorrido y por el calor. Ha sido un día en el que el equipo ha vuelto a hacer un trabajo bonito y en el que hemos progresado un poquito de cara a la general, sobre todo con Tondo, que está en un gran momento de forma y tiene un gran ritmo en sus piernas", comentó el líder del Cervélo.

Para el corredor madrileño, más importante que los segundos conseguidos y las posiciones recuperadas, ha sido recobrar la confianza y la moral y encontrar un buen golpe de pedal. "Para mí ha sido un día importante, he vuelto a recuperarme, que lo necesitaba, de todas las dolencias y situaciones que llevo atravesando este año y he tenido la posibilidad de volverme a encontrar a mí mismo y de poder estar a un buen nivel", reconoció Sastre.

Sobre la actuación del equipo Cervélo, el campeón del Tour de Francia en 2008, explicó que ha tratado de "hacer un trabajo para Tondo", consistente en quitar a gente importante en la subida, porque optar a la victoria en el día de hoy, "era complicado con cuatro minutos que llevaba la escapada al pie del puerto", aseveró.

Para finalizar, el madrileño afincado en Ávila, advierte del trabajo que queda por hacer. "Este domingo tenemos otro día duro". Como estamos viendo en esta Vuelta a España, desde su inicio tenemos un recorrido muy exigente, con puntos calientes en cada etapa y, sobre todo, con muchísimo calor", sentenció.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris