Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Villarreal B sentencia pero el Alba no se rinde (1-0)

Dos ocasiones de Alfredo en los últimos instantes podrían haber igualado el encuentro
Redacción
sábado, 4 de septiembre de 2010, 19:51 h (CET)
Gran partido del filial amarillo que, a pesar de una notable falta de efectividad, consiguió los tres puntos con un bello gol de Airam. Controló el partido de principio a fin y se mereció la victoria. El Albacete sigue sin conseguir victoria en partido oficial pero denota una mejora en el juego respecto a sus anteriores compromisos

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal C. de F. B: Vicente Flor (2); Mario (2), Carlos Tomás (2), Kiko (2), Jaume Costa (1); Natxo Insa (2), Marcos Gullón (1); Iago Falqué (2), Facundo (3), Marquitos (3); Airam (3).
0- Albacete Balompié: K. Navas (1); Kike Tortosa (1), Tarantino (2), De la Cuesta (1), Toni (2); Verza (2), Alan Baro (1), Tato (1) Pina (3); Sousa (2), Asen (1).
Cambios :En el Villarreal B salió Mauricio (1) por Marquitos (min. 67), Joselu (1) por Airam (min. 80) Nico (2) por Natxo Insa (min. 82) y en el U. D. Alba salió Cuevas (2) por Alan Baro (min. 54), Antonio López (1) por Tato (min. 54) y Alfredo (3) por Pina (min. 66).
Goles: 1-0 Airam min. 73
Árbitro: Lesma López (colegio madrileño) (2). En los amarillos amonestó a, mientras que en el conjunto manchego mostró la amarilla a Verza (13’), Sousa (48’), Kike (49’).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante. Mini Estadi de la Ciutat Esportiva. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Marquitos
La reaparición del balear aportó mucho al Villarreal y fue uno de los culpables de la victoria.
Lo peor: El Albacete
Todavía no a conseguido victoria alguna el equipo de Antonio Calderón que está mostrando una mala imagen a principio de temporada.
El dato: Poca asistencia
Ni mucho menos acudieron en masa los aficionados del ‘Mini Submarino’ por culpa de las fiestas patronales que eclipsaron el choque liguero.
Rafa Julián / Enviado al Mini Estadi

Corría el minuto 83 y un marcador adverso amenazaba a su equipo con irse de vacío y mostrando una actuación más que reprochable. Había salido en la segunda mitad sin saber que sus acciones podían cambiar un resultado hasta el momento más que merecido. Sin embargo, la mala puntería se cegaría con él. Alfredo recogía un centro raso procedente de su compañero Cuevas, pero su posterior remate se largaría para su pésima fortuna frotando el larguero. El 1-1 se le resistía.

Peor fue en el 90. Sin comerlo ni beberlo, recogería un balón muerto en el balcón del área y con un disparo ajustado batiría a Vicente Flor levantando las esperanzas de la grada visitante. Décimas de segundo de ilusión, de máxima expectación que se estrellarían en el poste derecho del arco sin que el maldecido tiempo les dejara margen para más. Porque esa tarde el Albacete, otra vez, una vez más, no sería capaz de convencer. Porque esa tarde el Villarreal no estaba dispuesto a dejar pasar ni un punto en un encuentro trabajado desde el silbido inicial.

Dueño y señor
Consciente de la mala imagen mostrada en la primera jornada de Liga frente el Valladolid, Xavi Gracia decidió dar un giro drástico a su primer once alineando un conjunto que nada tenía que ver con el goleado la semana pasada. La titularidad del filial amarillo estuvo marcada en la tarde del sábado por la vuelta de Marquitos al equipo que le vio crecer.

Tras un breve periodo de calentamiento conjunto por sendas escuadras, el ibicenco asumió el rol del conductor en la ofensiva local. Las embestidas empezaron a convertirse en constantes y el duplo referente en la delantera formado por Facundo y Airam agradecía numerosas veces los balones procedentes del buen hacer en las bandas de Iago y Marquitos. .

Con lentitud pero sin pausa, una llovizna de ocasiones amenazaba con empapar las esperanzas de Antonio Calderón de llevarse los primeros tres puntos de la temporada. Sin embargo, los remates de Facundo Coria e Iago Falqué se desvanecían, unas veces desviados del arco y otras, se empalaban en la defensa cerrada del Alba. Entre el trabazón de jugadas constantes y nacientes de los centrocampistas amarillos, el eco de una bandada de cohetes amenizaban el partido tan factible que realizaba el filial del Villarreal, señalando el comienzo de las fiestas patronales en la mediterránea localidad castellonense.

Fiestas que premonitoriamente se empezaban a aguar para el equipo manchego. Tal agobio sentía el Albacete, que la idea principal de jugar con dos puntas se desvaneció en el segundo acto, consecuencia de que Sousa tuviera que bajar la guardia y empezar ha empeñar faenas más defensivas. La salida posterior de una pieza revulsiva como es Antonio López demostraba una vez más la poca solidez con la que cuenta Antonio Calderón entre sus once preferentes esta temporada.

Sentencia amarilla
Un deslavazado halito embrujó por un pequeño instante al único conjunto en el campo que no había hecho nada. Escasas acometidas endebles metían en el encuentro al equipo visitante e inquietud en el cuerpo de los aficionados ‘groguets’ con gol anulado incluido. Pero la tarde estaba sentenciada y sólo era cuestión de tiempo. Porque el protagonismo admitiría dueño ya en la recta final partiendo de los pies de un canario.

La mala fortuna se cruzo con De la Cuesta mientras intentaba despejar un balón bombeado hacia su meta Navas cuando, escaso de fuerza, el esférico se encontró con Airam que tras encarar al arquero, escupió una vaselina con tanta efectividad como beldad. Poco después llegaría la odisea póstuma de Alfredo, dejando la miel en los labios a los aficionados manchegos que se habían desplazado hasta el Mini Estadi de la Ciutat Esportiva.

Siguen si conocer la victoria en esta temporada los pupilos de Antonio Calderón, firmando un mal comienzo de temporada con sólo un punto de seis posibles y cayendo eliminados de copa en la misma semana. Por su parte, Xavi Gracia comienza ha establecer un buen conjunto de entre todos sus jugadores. Queda atrás la mala imagen mostrada en Pucela y un juego vistoso se agarra a los logros conseguidos en la campaña pasada para el filial de uno de los grandes de nuestro fútbol.


SALA DE PRENSA
Xavi Gracia(entrenador Villarreal C. de F. B)

"Ha habido unos minutos finales en que el rival se ha soltado y ahí hemos sufrido. En el resto del partido hemos estado bien” “Tenemos jugadores que les falta cierta madurez pero en los que podemos confiar” La salida de Natxo Insa se producido por molestias del jugador” “Ganar hoy en día no es fácil” “Marcos conoce la casa y está a una disposición muy buena” “Ha sido un final agónico pero nos hemos llevado los tres puntos.”
Antonio Calderón(entrenador Albacete Balompié)

”Fastidia. Ha habido un momento que podíamos meternos en el partido. El resto, regular” “El Villarreal ha movido muy bien la pelota pero no han tenido ocasiones porque nosotros cerrábamos bien” “Hemos estado más concentrados que en los otros encuentros” “Hay que mejorar muchas cosas” “Lo importante es que el equipo se haya ajustado defensivamente” “Hoy incluso un punto nos hubiera reforzado”.

Noticias relacionadas

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris