Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SEGUNDA DIVISIÓN | JORNADA 2   -   Sección:   Fútbol

Linares da el triunfo al Elche “in extremis” (0-1)

Wakaso originó la jugada del gol, marchándose por velocidad de dos rivales
Redacción
sábado, 4 de septiembre de 2010, 19:07 h (CET)
El minuto 90 decantó la balanza para los visitantes, con un tanto de Linares tras una fenomenal jugada del ghanés. Tras dos partes aburridas, al jugador franjiverde todavía le quedaban fuerzas para marcarse un contraataque mortal que dio la victoria a su equipo

FICHA TÉCNICA
0- Cartagena: Rebollo (1); Botelho (2), Cygan (2), Txiki (2), Expósito (2); Lafuente (2), Mariano Sánchez (1), Longás (2), Toni Moral (1); Víctor (2); y Toché (1).
1- Elche: Caballero (1); Edu Albácar (2), Samuel (2), Pelegrín (2), Vasco Ferandes (2); Mantecón (1), Wakaso (3); Kike Mateo (1), Generelo (1), Xumetra (1); y Linares (2).
Cambios: En el Cartagena Keko (2) por Toni del Moral (min.64) y Goiria (1) por Víctor (min. 83); y en el Elche Palanca (1) por Kike Mateo (min.60), Acciari (1) por Generelo (min.64), Perera (1) por Xumetra (min.71)
Goles: 0-1 Linares, min. 90, tras una fenomenal jugada de Wakaso.
Árbitro: Pérez Montero (C.Andaluz) (2). En los locales vio la amarilla Txiki (11´), Botelho (16´), Toni del Moral (50’), Mariano Sánchez (57’) y Longás (80’). En los visitantes mostró la cartulina amarilla a Vasco Fernandes (20’), Pelegrín (35’), Edu Albácar (46´) y Wakaso (50´).
Incidencias: 8.000 espectadores en el Municipal de Cartagonova. Terreno de juego en malas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La jugada del gol
Tras 90 minutos, Wakaso todavía tuvo rapidez para montar una contra brutal, machándose por velocidad de dos rivales y pasando a Linares para que marcara a placer.
Lo peor: El aburrimiento de los dos equipos
El partido no tuvo nada de intensidad y ningún aliciente que hiciera al público vibrar. Fueron dos partes aburridas con poco juego ofensivo
El dato: Ambos entrenadores son familia
Dos familiares se reunieron para afrontar un choque entre sus dos equipos. Bordalás y Juan Ignacio son primos y hoy también eran rivales en el Municipal de Cartagonova.
José Antonio Marco López / Diario Siglo XXI

En una película mala, lo más esperado de todo es el final. Y este partido ha sido un claro ejemplo de ello. Encuentro aburrido, con pocas oportunidades para ambas escuadras y con mucho juego en el centro del campo. Pases largos, seguridad defensiva en ambos conjuntos y una gran jugada de Wakaso que sirvió en bandeja a Linares el único gol de la tarde.

Mucho respeto en los primeros minutos del choque. Tanto Rebollo como Caballero pasaron desapercibidos. No obstante, el cancerbero del Cartagena solamente tuvo problemas en los centros de Edu Albácar. El lateral fue el único jugador franjiverde que llevó peligro. Una jugada ensañada del Elche en la banda izquierda, la remató mal Generelo a las manos del portero local.

Nuevamente, el ex del Rayo volvió a ejecutar una falta para la cabeza de Samuel, el central no llegó y Linares, de volea, disparó desviado. Anteriormente, Toché lo intentaba tras un buen servicio de Víctor, pero el esférico se marchó por la derecha de Willy.

Un centro-chut de Toni del Moral desde la izquierda al que Caballero tuvo que esforzarse para enviar a córner fue la mejor oportunidad para los locales. Poco fútbol en esta primera parte, pues el Elche contuvo muy bien al Cartagena y no dejó que los murcianos practicaran su estrategía. El conjunto de Bordalás tuvo más llegada que los pupilos de su primo, aunque con escasos apuros para Rebollo.

El aburrimiento continuó en la segunda parte. Hasta el ecuador de estos últimos 45 minutos, ningún conjunto supo darle sentido al juego. El balón iba y venía de un campo para otro. Mucho atasco en el centro del campo sin ningún dominador claro. El Elche movía el esférico, pero no lograba contactar con sus hombres de arriba.

Lo bueno se hizo esperar
Los cambios del Cartagena sentaron muy bien al equipo que empezó a distribuir más juego por la banda de Keko, sustituto de Toni del Moral. Bordalás decidió ir a por el encuentro con la entrada de Perera por Xumetra, pasando del 4-2-3-1 al 4-4-2, con Linares y el ex del Rayo como hombres más adelantados.

Cuando parecía que el empate era el resultado final, Wakaso se inventó un jugada magistral por la banda izquierda. El ghanés se marchó por velocidad de dos jugadores albinegros, llegó hasta el final y le puso un fenomenal pase a Linares que el ex del Salamanca sólo tuvo que empujar al fondo de la portería. En un partido aburrido, sin fútbol y sin apenas ocasiones, si había alguna manera de que un equipo se llevara los tres puntos era así.

Noticias relacionadas

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris