Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   SBK / RONDA DE NÜRBURGRING. SUPERPOLE   -   Sección:   Motor

Biaggi le gana la partida a Checa en la Superpole de Nürburgring

El español saldrá segundo tras quedarse a 26 milésimas de Max
Redacción
sábado, 4 de septiembre de 2010, 18:41 h (CET)
Biaggi consiguió el mejor tiempo de la Superpole cuando todos teníamos en la cabeza a Carlos Checa para esa posición. El español ha rodado muy rápido en todas las sesiones del fin de semana y es un claro favorito al triunfo para las carreras de mañana. Haslam, en la lucha por el Mundial, saldrá quinto, justo por detrás de Biaggi. Rubén Xaus partirá desde la tercera línea.

Daniel Lázaro / SIGLO XXI


Carlos Checa tiene opciones de triunfo en Alemania (© WorldSBK.com)


Max Biaggi logró en Alemania la segunda Pole de su carrera en el Mundial de Superbike, y lo hizo superando en nueve décimas el récord que el circuito ostentaba antes de comenzar el fin de semana. La verdad es que esta undécima ronda de la temporada ha estado plagada de récords, con Checa superando el tiempo de Neukirchner (1:55.471 – 2008) el viernes y Corser y Guintoli emulándole el sábado, antes que Biaggi.

Tras el máximo favorito al título nos encontramos con un Carlos Checa que ha rodado muy rápido durante todo el fin de semana. Solo una vuelta magistral de Biaggi privó al piloto catalán de subir a lo más alto en la Superpole. Buenísima posición para una salida, teniendo en cuenta que la Aprilia de Biaggi no ha encontrado el ritmo con el neumático de carrera. Checa aspira a ser el mejor piloto de Ducati esta temporada, y va camino de ello. De momento, la mala actuación de los pilotos oficiales de la marca italiana ya han provocado su ausencia en la parrilla en 2011.

Inició la sesión con sorpresas, en forma de caídas. El infortunio pasaba a las motos de Troy Corser y Shane Byrne. El ex-campeón logró pasar el corte, pero el que no lo consiguió fue Byrne, compañero de Checa en Althea. Una verdadera pena lo del británico, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos –muy similares a los de Checa– que había logrado marcar por la mañana.

Crutchlow, el hombre-Pole, fuera de la SP3
Los pilotos se pusieron las pilas para la fase más importante de la Superpole, y fueron cinco los pilotos que consiguieron rebajar el récord que por un rato tenía Troy Corser. El australiano, que volvió a caerse, no pudo pasar del decimocuarto puesto en su única vuelta sobre el trazado alemán. Su compañero de equipo en BMW, el español Rubén Xaus, también se fue al suelo y saldrá desde el undécimo lugar.

Sylvain Guintoli marcó el mejor registro, por delante de Carlos Checa y de un sorprendente Tom Sykes, que ha logrado clasificar por primera vez en la temporada a una Kawasaki para la SP3. Las Ducati oficiales marcaron el corte, con Haga clasificado por los pelos y Fabrizio fuera, 31 milésimas por debajo de su compañero de equipo. Cal Crutchlow, el hombre con más Poles de la temporada, no pasó del décimo.

Biaggi le levanta la Pole a Checa
El mejor tiempo en la SP3 lo estaba marcando Checa, pero llegó Biaggi para reventar las ilusiones del español y llevarse la primera posición para las dos carreras del domingo. Tras ellos saldrán Guintoli y Rea, completando la primera línea de parrilla. James Toseland había marcado el tercer mejor registro, pero fue retrasado hasta la octava posición tras adelantarse en la salida de la SP3.

Espectáculo garantizado para las carreras de mañana, con dos viejos conocidos de MotoGP en la lucha por los triunfos. Uno, Checa, para desquitarse del bajón de puntos que últimamente está sufriendo, y el otro, Biaggi, para ir certificando su primer título mundial.

Laverty, Pole en Supersport
Sin Joan Lascorz en liza, la lucha a tres que estábamos acostumbrados a presenciar se ha convertido en un uno contra uno entre Sofuoglu y Laverty. El irlandés logró la Pole por delante de Sofuoglu, con Broc Parkes, que ha dejado su Honda de Superbike para coger la Kawasaki de Lascorz, en tercera posición. David Salom fue sexto tras no mejorar el tiempo del viernes.

Noticias relacionadas

Hamilton: "No soy un gran entusiasta de los test, pero ha sido un día positivo"

Buena impresión de los nuevos Pirelli

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris