Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   MUNDIAL BALONCESTO - OCTAVOS DE FINAL / TURQUÍA 2010   -   Sección:   Baloncesto

(73-72) Croacia le regala la clasificación a Serbia

Rasic se convirtió en héroe al conseguir que le hiciesen personal a falta de un segundo para finalizar el partido
Redacción
sábado, 4 de septiembre de 2010, 17:35 h (CET)
Serbia se convirtió en el primer cuartofinalista del Mundial de Turquía al vencer por la mínima en un partido con alternativas, tensión y nervios a una Croacia que llevó la iniciativa durante todo el partido y sólo se le escapó en el último segundo. Si España vence a Grecia se verá en cuartos ante Serbia

FICHA TÉCNICA
73- Serbia: Teodosic (3), Rasic (15), Bjelica (3), Krstic (16) y Velickovic (7) -equipo inicial-, Tepic (2), Paunic (2), Markovic (2), Savanovic, Keselj (5), Perovic (10) y Macvan(8).
72- Croacia: Ukic (11), Bogdanovic (9), Tomas (6), Tomic (6) y Banic (10) -equipo inicial-, Popovic (21), Kus y Loncar (9).
Parciales: 19-27, 15-9, 20-14 y 19-22.
Árbitros: Christiano Maranho (BRA), Anthony Jordan (USA) y Scott Butler (AUS). Loncar eliminado por cinco personales.
(-).
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del campeonato del Mundo de baloncesto disputado en el Sinam Erdem de Estambul ante 7.000 espectadores.
.


Lo peor: La defensa croata
Una vez más, la defensa no tuvo una buena actuación. Tuvo un primer cuarto soberbio pero falló en los momentos decisivos.
La clave: La experiencia
Serbia se basó en su experiencia para superar a Croacia. No hizo un buen partido y la alternancia de resultados dejó muy cerca la eliminación de Serbia.
El dato: Rasic
Uno de los veteranos del equipo, a pesar de sus 26 años, decidió el partido asumiendo la responsabilidad. Aguantó, esperó la falta y consiguió la falta personal que dio la victoria a Serbia.

Miguel Cañigral / Diario Siglo XXI

Croacia no comenzó bien el partido. El 5-0 inicial hizo pensar en una rápida solución para los serbios, pero con el paso de los minutos, la imprecisión y la falta de puntería de Serbia, consiguió motivar a los croatas, quienes a base de una gran defensa, se pusieron por delante.

Tras Eel 19-27 del primer tiempo, Dusan Ivkovic, cambió el equipo en pista. Serbia comenzó a funcionar con mayor velocidad en sus jugadas y mejor efectividad. Tras un parcial de 10-2 logró el empate, aunque Croacia tuvo fuerzas para sobreponerse y reaccionó buscando a sus mejores lanzadores marchándose al descanso con una ventaja de dos puntos.

El tercer cuarto fue de infarto. La diferencia, que no aumentaba, llenó el pabellón de tensión, con alternancias en el marcador y sin claro favorito. Serbia consiguió finalizar el cuarto con una mínima ventaja que no le sirvió, sin embargo, para tranquilizar a sus jugadores en el último cuarto.

Croacia trató de volver a ponerse por delante. Ambas selecciones iniciaron un baile de errores que hizo más que aumentar los nervios. Serbia dio el primer paso al mostrarse más incisivo en ataque. Croacia recuperó la iniciativa para llegar al último minuto con solo dos puntos de desventaja, 67-65 y con uno, 68-67, a falta de 24 segundos.

Croacia consiguió empatar después de un falo serbio. Todavía hubo dos canastas más, una para cada equipo y seis segundos para terminar el partido cuando Rasic asumió la responsabilidad y le hicieron personal a falta de un segundo. Anotó el primer tiro y falló adrede el segundo. Serbia ya estaba en cuartos de final.

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris