Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP SAN MARINO. CLASIFICACIÓN 125   -   Sección:   Motor

Smith se adjudica la Pole ante el trío español

El británico sorprende a Marc Márquez en el último suspiro
Redacción
sábado, 4 de septiembre de 2010, 17:27 h (CET)
Y ya tenemos el cuarto en discordia. El de Oxford realizó una última vuelta limpia, sin pilotos por en medio, y consiguió la primera posición de la parrilla de cara a mañana. Será Bradley Smith una piedra de fuego con la que no contaban Márquez, Terol y Espargaró, los tres justo por detrás del británico.

Franc Mendiola / SIGLO XXI


Bradley Smith quiere marchar a por los españoles (© MotoGP.com)


El piloto británico de Aprilia Bradley Smith ha logrado la Pole en el circuito de Misano, superando para la sorpresa de todos al actual líder del Mundial Marc Márquez (Derbi). El piloto Aspar le ha arrebatado la primera posición de la parrilla en una prodigiosa última vuelta en la que ha conseguido detener el crono en 1:43.329, mientras que su compañero de equipo Nico Terol se ha hecho con la tercera plaza. En una sesión que estuvo totalmente dominada por Márquez desde el inicio, Bradley Smith apostó todas sus opciones a una vuelta final en la que ha obtenido el ansiado premio de la Pole.

Marc Márquez, pese a perder la Pole en los últimos instantes, partirá este domingo desde la primera fila en busca de una nueva victoria que le acerque al título mundial. Por detrás, los españoles Nico Terol y Pol Espargaró mantuvieron una intensa lucha por la tercera posición que al final se decantó por el piloto de Aprilia, el cual supo realizar una mejor última vuelta.

Algo más atrás, en la segunda línea de la formación de salida acabaron tanto Efrén Vázquez como "Tito" Rabat, que completaron la actuación española de la jornada al meter a cinco españoles entre los ocho primeros clasificados, siguiendo con el apoteósico y casi insultante dominio español de la categoría.

Prácticamente ninguno de los principales pilotos de la categoría consiguió rodar al mismo ritmo que por la mañana. La excepción fue el británico, quien ostentaba como mejor tiempo en las pruebas libres un 1:43.903, que rebajó en más de medio segundo en la tanda oficial de pruebas, cuando paró su mejor crono en 1:43.329.

Con todo, son cuatro los pilotos que se encuentran en menos de medio segundo, y una distancia tan pequeña en los entrenamientos complica la escapada de cualquier de ellos, salvo sorpresa, as en la manga de Márquez o algún incidente de carrera. Los cuatro son muy favoritos, aunque Smith lo tendrá difícil para aguantarles el ritmo. Además, el japonés Koyama y el alemán Cortese, junto con Rabat y Vázquez, andarán al acecho.

Noticias relacionadas

Pedrosa: "Debemos intentar salir bien y mantener el ritmo del grupo"

Difícil sesión cronometrada

Marc Márquez, Pasini y Martín se reparten las poles en Phillip Island

Pole número 44 del catalán en máxima competición

Dovizioso se impone a Marc Márquez en Motegi y aprieta el Mundial de MotoGP

El podio de la prueba lo completó el transalpino Danilo Petrucci

Márquez: "Los recuerdos son increíbles, el año pasado ganamos el campeonato en esta carrera"

Buenas sensaciones tras los últimos GP

Viñales: "Nuestra moto puede ir muy bien en las tres próximas carreras"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris