Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   MOTOGP / GP SAN MARINO. CLASIFICACIÓN   -   Sección:   Motor

Pedrosa alarga su dominio con la Pole en Misano

El líder del Mundial fue segundo y Stoner consiguió la tercera posición
Redacción
sábado, 4 de septiembre de 2010, 16:39 h (CET)
Dani Pedrosa se ha empeñado en darle emoción al título de MotoGP. Logró ser el más rápido en los primeros entrenamientos libres y la Pole le ha alzado como el piloto más rápido en el GP de San Marino. Lorenzo saldrá detrás del catalán y Casey cerrará la primera línea.

José Antonio Marco / SIGLO XXI


Dani Pedrosa se hizo en Misano con su cuarta Pole de la temporada (© MotoGP.com)


El Gran Premio de Indianápolis terminó la semana pasada, pero Pedrosa sigue manteniendo el buen nivel que lleva mostrando en las últimas carreras. El territorio de Valentino no ha intimidado a nadie y el de Honda ha logrado la primera posición, por delante del líder del Mundial, Jorge Lorenzo. Rossi, el hijo prodigo, solo pudo ser cuarto, superado por el australiano de Ducati.

El comienzo de la sesión clasificatoria nada tuvo que ver con el final. El piloto español de Yamaha mostraba al de Honda que estaba dispuesto a darlo todo para ser el más rápido. El catalán respondía superando el tiempo conseguido en los segundos entrenamientos libres por el mallorquín.

Stoner se sumaba a la fiesta con un crono superior, mérito que duró pocos instantes. Dani empezaba a volar sobre el circuito de Misano, bajando el crono a 1:34 medios. Spies no quería quedarse atrás y acechaba la primera plaza de Pedrosa. Los de Yamaha peleaban por la tercera posición y se acercaban al de Castellar del Vallés.

Lo bueno estaba por llegar. Lorenzo lograba el mejor tiempo y le arrebataba el primer puesto a Dani, pero éste hacía lo mismo instantes después. Aquí comenzaba la emoción de la prueba clasificatoria más reñida de los últimos GP. Jorge, Rossi y Casey eran los candidatos a ocupar la plaza que defendía el catalán.

Los últimos minutos fueron intensos, con los cuatro pilotos rodando al límite. Valentino despertaba y plantaba cara a los dos españoles, con el australiano a expensas de cualquier fallo. Hoy no tocaba. Pedrosa no iba a caerse, ni iba a dar una mala vuelta. El segundo clasificado del Mundial volvería a batir su propio crono, bajando a 1:33 y consiguiendo la Pole en el circuito de Misano por delante de Lorenzo, Stoner y Rossi.

Por detrás, Barberá marcó el mejor tiempo
Héctor Barbera fue el mejor por la parte baja y saldrá desde la 12ª posición. Aleix Espargaró, que tuvo sus más y sus menos con el de Páginas Amarillas, iniciará el Gran Premio de San Marino en la antepenúltima plaza, por delante de Álvaro Bautista y Mika Kallio. El segundo grupo de pilotos españoles no tuvo suerte en esta prueba clasificatoria.

Con todo esto, parten como favoritos los mismos que en las anteriores carreras. Lorenzo y Pedrosa o Pedrosa y Lorenzo. Tanto el uno como el otro pueden alzarse con la victoria. El catalán quiere seguir recortando puntos al líder y éste espera distanciarse aún más del segundo, abriendo una brecha más grande y poder sentir ya el tacto del título mundial.

En tierra de Rossi, era de esperar que el italiano tuviera alguna sorpresa para sus seguidores. El de Yamaha ha preparados varios cascos, diseñados especialmente para cada una de las pruebas del circuito de Misano. Éstos llevarán dibujados relojes con las horas de comienzo de las sesiones. De esta forma, el casco que uso en los primeros entrenamientos libres no será el mismo que el utilizado en la carrera de mañana.

Noticias relacionadas

Hamilton (Mercedes) gana con autoridad en Austin y acaricia el Mundial

No ha podido cerrar su cuarto título porque Vettel ha subido al podio

Fernando Alonso: "No me lo podía creer"

"Muy contento a nivel personal"

Pedrosa: "No he podido mejorar la situación de ninguna manera"

Pedrosa: "Debemos intentar salir bien y mantener el ritmo del grupo"

Difícil sesión cronometrada

Marc Márquez, Pasini y Martín se reparten las poles en Phillip Island

Pole número 44 del catalán en máxima competición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris