Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Camps y los hechos consumados

Pascual Mogica
Pascual Mogica
sábado, 4 de septiembre de 2010, 11:25 h (CET)
La auto proclamación de Francisco Camps, como candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana en las elecciones autonómicas a celebrar en mayo de 2011 y el reciente informe presentado por la Unidad de Delitos Financieros de la Policía (UDEF) el cual viene a acusar al PP de pagar a la red Gürtel con dinero negro y aportaciones de empresas, son dos hechos que posiblemente hayan obligado a Mariano Rajoy a proclamar oficialmente a Camps como candidato.

La actitud de Camps, su auto proclamación, y el informe de la UDEF han sido determinantes para este nombramiento, no se entiende muy bien que hace escasos días tuviera que celebrarse una cena multitudinaria en Teulada (Alicante) como apoyo a Camps y que este se coronara asimismo y que ahora ante este hecho consumado y el informe de la UDEF Rajoy dé el visto bueno a esa auto proclamación. También ¿es casualidad? que el mismo día en que salta a los medios de comunicación el nuevo informe de la UDEF, Rajoy se apresure a bendecir a Camps. A cualquier observador medianamente inteligente no se le puede escapar que alguien, a lo mejor el propio interesado, le ha hecho llegar a Rajoy que Camps no está dispuesto a ejercer de tonto útil como lo ha hecho Ricardo Costa y que, con mejor o peor tono, Camps puede cantar, en definitiva esto puede entenderse como que Camps no está dispuesto a pagar él sólo los platos rotos en el banquete ofrecido por la trama Gürtel.

Rajoy ha pasado de manifestar hace unos días ante los medios de comunicación de que Camps “en este momento” era el candidato, algo muy ambiguo y con poca consistencia, ha designar a Camps como aspirante a la presidencia de la Generalitat Valenciana. ¿Qué ha tenido que suceder para que Rajoy se muestre tan afirmativo? ¿Será porque no le gusta el canto del gorrión?

Noticias relacionadas

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris