Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   SELECCIÓN/ CALSIFICATORIA EUROCOPA 2012   -   Sección:   Fútbol

España se pasea ante Liechtenstein (0-4)

La selección cumple y gana con facilidad
Redacción/EP
viernes, 3 de septiembre de 2010, 20:55 h (CET)
Los de Vicente del Bosque fueron claramente superiores a la selección de Liechtenstein y vencieron por cuatro goles. Villa, Torres en doble ocasión y Silva fueron los goleadores. El rival no se lo puso nada complicado a la Roja.

FICHA TÉCNICA
0 – Liechtenstein : Jehle(1); Oehrii(1), Martin Stocklasa(1), Michael Stocklase(1), Eberle(1); Erne(1), Polverino(1), Wieser(1), Burgmeier(1); Hasler(1), Frick(1).
4- España : Casillas(2); Sergio Ramos(1), Piqué(1), Marchena(1), Capdevila(1); Busquets(2), Xabi Alonso(1), Xavi(2); Iniesta(2), Villa(3) y Fernando Torres(3).
Cambios : En Liechtenstein, Rechsteiner (1) por Eberle (1) (min. 45), Vogt(1) por Oehri (1) (min. 45) y Buchel(-) por Wieser(1) (min. 83). En España Cesc (1) por Xavi(2) (min.45), Silva(2) por Torres(3) (min.57), Pedro(2) por Iniesta(2).
Goles: Torres (min.18 y 53), Villa (min.26), Silva (min. 61).
Árbitro: Bülent Yildirim (2) (Turquía) amonestó a Hasler(min.40) en Liechtenstein. En la selección española no hubo tarjetas.
Incidencias: 6000 espectadores en Rheinpark Stadion. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: España sigue respondiendo
Aunque el rival en esta ocasión era de lo más sencillo que se va a encontrar la selección, los de Vicente del Bosque respondieron realizando un partido serio y demostrando ganas sobre el terreno de juego. Lo demostraron los cuatro goles que encajaron los jugadores de la Roja.
Lo peor: La ausencia de Puyol
La peor noticia para España fue la retirada de la concentración de Carlos Puyol. El central azulgrana abandonó a la selección antes de viajar a Liechtenstein y en su lugar llegó Nacho Monreal, jugador de Osasuna.
El dato: Villa consigue su gol 43 con la selección
David Villa se quedo a un tanto de igualar a Raúl como máximo goleador de la selección española. El ‘guaje’ tuvo la última ocasión para acumular los mismo goles que el ex madridista en el tiempo de descuento cuando mandó el esférico al larguero.
Sara Massa/ Siglo XXI

España empezaba a jugarse su participación en la Eurocopa ante un rival teóricamente fácil, la selección de Liechtenstein. Los de Vicente del Bosque jugaban en un país en el que no tienen liga profesional, por lo que la superioridad de la Campeona del Mundo estaba asegurada.

Desde el minuto uno, España fue mejor. En toque, en calidad, en ocasiones y también en goles. Porque a los 18 minutos, Torres inauguraba el marcador para la Roja con un auténtico golazo. El ‘Niño’ finalizó una jugada con una vaselina con la derecha que supuso un magnífico tanto.

Tras el primer gol, España siguió buscando la portería contraria y de nuevo Torres tuvo el segundo en sus botas, pero el madrileño perdió el balón en el mano a mano con el portero Jehle. La selección española siguió practicando su juego en busca de aumentar el marcador.

Y lo consiguió Villa cuando apenas iban 30 minutos de partido. El ‘guaje’ marcó su gol número 43 con la selección con un derechazo desde la frontal. A partir de ahí y con el marcador prácticamente sentenciado, la Roja no tuvo más que tocar y tocar y dominar un partido que se convirtió en un monólogo de la Campeona del Mundo.

Más goles para España
La segunda parte fue más de lo mismo para la selección. Casillas tuvo una salida del área que evitó el primero de los locales y en nuestra selección Torres volvió a ser noticia, y lo fue después de marcar el tercer tanto del partido, el segundo en su cuenta particular. Tras el partidazo de Fernando, Del Bosque decidió darle descanso y sacar a Silva al terreno de juego.

Y la jugada le salió bien al mister, porque a los cinco minutos de entrar en el terreno de juego Silva puso el cuarto en el marcador. Busquets se la puso perfecta al canario, que con un zurdazo la coló en el fondo de la portería local. España siguió dominando y todavía tuvo ocasión de aumentar su ventaja el electrónico.

En el tiempo añadido, Villa la mandó al larguero en el primer intento del ‘guaje’ de igualar a Raúl como máximo goleador de la selección española. Pedro que sustituyó al ya apodado “Iniesta de mi vida” en la segunda parte, tuvo también la ocasión de aumentar el marcador, pero sus intentos fueron fallidos por esta vez. España cumplió y ganó con facilidad y con clara superioridad. De momento, objetivo cumplido y el martes a por Argentina.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris