Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Ciclismo / Vuelta a España 2010   -   Sección:   Ciclismo

Petacchi se impone en un final complicado

Las curvas del último kilómetro permitieron que ‘Ale Jet’ se llevara la victoria de etapa
Redacción
viernes, 3 de septiembre de 2010, 15:52 h (CET)
La séptima etapa de la Vuelta a España, con final en Orihuela, dio una nueva oportunidad a los velocistas, siendo ésta aprovechada por Alessandro Petacchi.


(© EP)


Ricardo Alonso-Bartol / SIGLO XXI

» Clasificaciones
» Situación de los favoritos

A sus 36 años, Alessandro Petacchi ya sabe lo que es correr varias vueltas grandes, habiendo conseguido victorias en las tres, sobre todo en aquel tiempo en el que pocos podían batir al velocista de La Spezia. En 2010, ha sido uno de los que han tomado la salida en Giro, Tour y Vuelta, acumulando tres triunfos entre las tres si contamos el que ha conseguido hoy en la línea de meta de Orihuela.

Petacchi podría haber conseguido este mismo año algo muy difícil, como es sumar victorias en las tres grandes durante una misma temporada. El de Lampre ya lo consiguió en 2003, pero su Giro de Italia se lo impidió. Allí, su mejor resultado fue una quinta plaza, debido a las numerosas caídas de las primeras jornadas que provocaron sprints reducidos y los problemas de los equipos para controlar algunas de las escapadas. En una de las jornadas Petacchi llegó a atacar en vez de esperar al sprint, como queja por la permisividad que se dio a las fugas, para retirarse unas jornadas más tarde.

Parecía a priori que la Vuelta a España también se le atragantaría viendo sus resultados en las jornadas para velocistas previas, siendo superado por sus máximos rivales. Sin embargo, el complicado final que debían afrontar hoy los corredores le vino como anillo al dedo, ya que lanzó su llegada antes que el resto, buscando los sprints largos como viene haciendo en los últimos años, sabiendo que su punta de velocidad es menor a la del resto, y pudo aguantar el envite de Cavendish y Stauff. El británico sigue sin añadir a su palmarés una victoria parcial de la Vuelta a España, la única grande que se le resiste, pero al menos se hace con el jersey verde, el cual vestirá en la jornada de mañana.

La victoria de Petacchi hizo que el trabajo de Lampre no quedara en balde hoy, después de echar abajo la escapada de la jornada, formada por Jorge Martín Montenegro (Andalucía), Martin Pedersen (Footon), Vladimir Isaychev (Xacobeo) y Dominik Roels (Milram). Estos fueron atrapados en los últimos kilómetros, momento en el que los equipos de los velocistas afrontaron el peligroso final en el que el ataque lejano de Petacchi acabó dando a ‘Ale Jet’ su octava victoria de la temporada, a la que hay que sumar el maillot verde del Tour de Francia, donde también se hizo con dos etapas.

Los mejores españoles en meta
TOP 3
1. Koldo Fernández
El sprinter de Euskaltel no pudo pasar de la 26ª posición.
2. Pablo Urtasun
El lanzador de Koldo Fernández, que ayer finalizó entre los diez primeros, ocupó el puesto 28.
3. David Arroyo
El talaverano cruzó la línea de meta en la 32ª plaza.


Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris